All for Joomla All for Webmasters
18
Mar, Jun

Caza J-20 podrá tener versiones biplaza y basada en portaaviones

China

El avión de combate J-20, más avanzado de China, podría ser transformado en una aeronave de guerra electrónica (EW) y tener una versión basada en portaaviones, dijeron expertos chinos este miércoles, según los últimos reportajes sugieren que se está desarrollando la versión de dos lugares.

Todos los aviones stealth actuales tienen un solo asiento, entonces el potencial J-20 puede convertirse en el primer avión furtivo dos lugares en el mundo, según la Televisión Central de China (CCTV) el miércoles.

En un campo de batalla futuro altamente digitalizado, grandes cantidades de información pueden fácilmente desbordar todo el panel de control de una aeronave. Tener un segundo piloto y un segundo panel compartiendo parte del trabajo será ventajoso, segundo el reportaje.

Yang Wei, el jefe de diseño de la J-20, dijo en marzo de 2018, dicha la aeronave será serializado y ver su capacidad de combate constantemente actualizada, según las Diario del Pueblo .

El J-20 actual es una versión básica y tiene un diseño altamente personalizable, dijo Song Zhongping, un experto y comentarista de televisión militar, el Global Times el miércoles.

Equipar el avión de combate con un segundo asiento permite que él desempeñe múltiples papeles, además de ganar la superioridad aérea, dijo Song, observando que la versión de dos lugares puede ser desarrollada en un bombardero táctico o un avión de EW.

Tener versiones que otros países no poseen aumentará enormemente la capacidad de las fuerzas armadas chinas en una guerra asimétrica, dijeron analistas.

Imagen muestra un simulador de vuelo chino con dos displays WAD en una cabina en tándem

Estados Unidos tenía un plan similar con su caza furtivo, el F-22, debido a su velocidad supersónica y potencial para penetrar en el espacio aéreo sin ser detectado. Sin embargo, el FB-22 es una versión de bombardero táctico del F-22 fue cancelada en 2006 debido a que la fuerza aérea de Estados Unidos quería un bombardero estratégico más que uno táctico, informó al interés nacional .

Aunque se espera que el FC-31, otro avión caza furtivo chino, se convierta en el avión caza embarcado en portaaviones de la próxima generación China, Song dijo que el J-20 también puede ser modificado para cumplir dicho papel.

Incluso si el J-20 no acrecienta su función, definitivamente tendrá mejoras en su capacidad, ya que China tiene una tradición de actualizar sus jets de combate con tecnologías avanzadas antes de pasar a una aeronave completamente nueva.

Un J-20 actualizado tendrá aviónica y sistemas de control de tiro mejorados, motores más potentes y más carga útil de armas, dijo Song.

Concepción del J-20 naval

Montaje con un J-20 embarcado en portaaviones

FUENTE : Global Times

17/01/19
aereo.jor.br