All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

China desarrolla nuevo motor para caza embarcado

Concepción artística del FC-31 navalizado

China

Los jóvenes miembros de un equipo de diseñadores de motores aerodinámicos chinos recibirán un contrato por proyectar con éxito y probar prototipos de un nuevo motor turbofan de primera línea que ayudará a los cazas chinos a enfrentarse a sus contrapartes extranjeras avanzadas.

 

Los expertos dijeron el 17 de abril que el nuevo motor debe instalarse en nuevos cazas furtivos basados ​​en el portaaviones de China.

Con 124 miembros de 35 años de edad o menos, el equipo de desarrollo de 193 personas del Instituto de Investigación de Turbinas a Gas bajo la estatal Aero Engine Corporation de China recibirá un premio provincial durante el Día de la Juventud de China el 4 de mayo, de acuerdo con un comunicado lanzado por el gobierno de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, en su cuenta WeChat el lunes.

Sin revelar la designación del motor, el comunicado afirma que se trata de un equipo militar que rivalizará con los jets extranjeros avanzados y representa el más alto nivel técnico de China en motores aeronáuticos. Es uno de los varios grandes proyectos de motores aéreos del país, dijo el comunicado.

El equipo de desarrollo sólo tardó un año en diseñar el motor, y sólo seis meses para terminar de probar el primer prototipo, y el ciclo de fabricación se redujo en dos tercios, según el comunicado.

Con el nuevo motor, el futuro de los aviones de combate de China, finalmente, podrán resolver el "problema del corazón", dijo Wei Dongxu, analista militar en Beijing en el Global Times el miércoles. "Eso es genial, buenas noticias", dijo. El motor aeronáutico es a menudo apodado "corazón de la aeronave", pues proporciona la fuerza que la aeronave necesita.

Los observadores militares dijeron que China hizo un progreso impresionante en el desarrollo de aeronaves militares avanzadas, destacado por el caza furtivo J-20. La industria, sin embargo, ha sido perjudicada por motores producidos localmente, que anteriormente tenían un empuje y tiempo de vida por debajo del ideal.

Los motores turbofan avanzados son difíciles de desarrollar, especialmente la fabricación de las paletas del fan, que deben ser construidas para resistir a temperaturas y presiones muy altas, observó Wei.

El próximo acuerdo es una indicación de que China ha avanzado no sólo en el proyecto, sino también en la fabricación, dijo Wei.

A pesar del ritmo acelerado de desarrollo, Wei dijo que el nuevo motor todavía necesita una cantidad considerable de pruebas en diferentes situaciones, antes de ser confirmado como confiable y entrar en producción en masa.

Este motor turbofan probablemente será usado en cazas furtivos de China en el futuro, informó la Weihutang, una columna afiliada con la televisión central de China el martes.

Wei dijo que el motor puede estar relacionado con el avión furtivo bimotor FC-31 de tamaño mediano de China, que puede convertirse en el jet de caza de próxima generación basado en portaaviones de China.

FC-31 o J-31


FUENTE : Global Times

20/04/18

aereo.jor.br