All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

El J-20 Chino podría estar operativo este año, dice comandante de la USAF

Caza chino J-20 abre las puertas de sus bahías internas exponiendo sus misiles aire-aire

China

China podría declarar operativo este año a su primer caza furtivo, al tiempo que también desarrolla bombarderos de largo alcance capaces de transportar armas nucleares, parte de un desarrollo regional de Pekín que EEUU está monitoreando de cerca, según el comandante del Pacífico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

El general Charles Brown, jefe de las Pacific Air Forces (PACAF), dijo que el caza furtivo J-20 podría "posiblemente" estar operativo este año, un movimiento que, según él, señalaría "mayor amenaza, mayor capacidad" para China en el Pacífico. Continuó enfatizando que los esfuerzos de Estados Unidos para combatir estos desarrollos incluyen el desdoblamiento creciente de los Jets F-35 de próxima generación y el sobrevuelo continuo de áreas estratégicas, como el Mar del Sur de China.

"Mi percepción de cómo funcionan los chinos es algo gradual", dijo Brown en una entrevista esta semana en la sede de Bloomberg en Nueva York. "Ellos van a seguir empujando el desarrollo para descubrir si alguien dice o hace algo - si usted no da el cambio, seguirán viniendo."

La colocación del J-20 en campo añadirá a lo que ya es la mayor fuerza aérea de la región y la tercera mayor del mundo, con más de 2.500 aeronaves, incluyendo 1.700 cazas, bombarderos estratégicos, bombarderos tácticos y aeronaves tácticas y de ataque de múltiples misiones, según la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos, en un informe a principios de este año.

Chengdu J-20

Lea la historia completa en Inglés en el sitio Bloomberg News .

NOTA : De acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional de China, el J-20 entró en servicio el 28 de septiembre, 2017 .

03/05/18
aereo.jor.br