All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Jun

China prueba un misil balístico de tercera generación

© AP Photo / Dai Zongfeng

China

El Ejército Popular de Liberación de China ensayó exitosamente un misil balístico de tercera generación. El vídeo del lanzamiento ha sido publicado en Twitter.

Se estima que se trata del JL-3. El misil fue lanzado en la bahía de Bohai, cerca de la península de Shandong, en la costa noroeste del país. Este ensayo fue avistado por numerosos testigos y pescadores, informa la revista digital Defense Blog.

Previamente la Administración de Seguridad Marítima de la provincia de Liaoning había publicado una advertencia de que la zona de la bahía de Bohai estaba cerrada para la navegación a causa de los ejercicios militares.

El JL-3 es un misil intercontinental de tercera generación con un alcance de entre 12.000 y 14.000 kilómetros y es capaz de portar de hasta 10 ojivas independientes. Esta arma fue diseñada para ser instalada en los submarinos nucleares de la clase Type 096 que entrarán en servicio en la Armada china a finales de la siguiente década.

El proyectil JL o Julang –que se traduce del chino como 'gran ola'– forma parte de la estrategia del Ejército Popular de Liberación de China que está dirigida a extender sus capacidades de disuasión nuclear.

02/06/19

mundo.sputniknews.com