All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Sep

China: Nuevo diseño de caza furtivo sigue su calendario

Imagen del último prototipo del FC-31 (J-31), con muchas diferencias en comparación con el primer avión lanzado en 2012.

China

El desarrollo del FC-31 (J-31), el segundo caza furtivo de China, se está produciendo sin contratiempos y según lo previsto, según su jefe de diseño.

 

Sun Cong, presidente del Establecimiento Aeronáutico Chino bajo la Corporación de la Industria de Aviación de China, dijo en una conferencia de prensa el jueves en Shenyang, provincia de Liaoning, que las personas deben ser pacientes y esperar buenas noticias del proyecto.

"Verá sus últimos desarrollos a su debido tiempo, en un futuro cercano", dijo Sun, quien también es investigador principal del Instituto de Investigación y Diseño de Aeronaves Shenyang en AVIC.

Los comentarios de Sun indicaron que China nunca ha vacilado en sus intentos de desarrollar y construir una segunda serie de aviones de combate sigilosos después de que el J-20 entró en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en 2017.

Sus comentarios probablemente tranquilizarán a cualquier persona preocupada por el destino del FC-31 debido a su virtual desaparición de la opinión pública en los últimos dos años.

El avión de combate bimotor invisible al radar se dió a conocer en octubre de 2012, cuando un prototipo realizó su primer vuelo, convirtiéndose en el segundo avión de combate de quinta generación de China, siguiendo al J-20.

El FC-31 tiene una alta tasa de supervivencia, baja firma de radar, contramedidas electrónicas avanzadas, capacidad sólida de recopilación y manejo de información, excelente conocimiento de la situación y capacidad de combate más allá del alcance visual.

Arriba, una comparación de la vista frontal del F-35 y el FC-31 y más abajo, las últimas vistas delantera y trasera del nuevo caza chino

Además de los combates aéreos, también puede llevar a cabo ataques contra objetivos terrestres y marinos, según sus diseñadores.

El avión tiene un compartimiento de armas grande y puede llevar varios misiles externos.

De acuerdo con las especificaciones de AVIC, el FC-31 tiene un peso máximo de despegue de 25 toneladas métricas, un rango de combate de 1,200 kilómetros y una velocidad máxima de Mach 1.8 o 2.205 kilómetros por hora. Puede transportar 8 toneladas de armas y tiene una vida útil proyectada de hasta 30 años.

El FC-31 entrará en servicio en el PLA como el último gran logro del Instituto Shenyang y Shenyang Aircraft Corp., después del caza J-15 y el caza de medio siglo J-8.

La semana pasada en Shenyang, AVIC marcó el 50 aniversario del vuelo inaugural del J-8, así como el décimo aniversario del primer vuelo del J-15.

El J-8 fue el primer avión de combate desarrollado internamente en China, capaz de realizar operaciones de gran altitud y alta velocidad, y la serie tiene varias variantes aún en servicio con la Fuerza Aérea de PLA y la Armada de PLA. El J-15 es la punta de lanza del grupo de batalla de la Armada y ha participado en muchos ejercicios de combate en alta mar.

FC-31 o J-31


FC-31

Fuente : China Daily

09/07/19

aereo.jor.br