All for Joomla All for Webmasters
29
Mar, Sep

China inicia desarrollo de nuevo caza furtivo

China

China está desarrollando un nuevo tipo de avión de combate, de acuerdo con los principales institutos de diseño de aeronaves del país. Los observadores militares predicen, basándose en información disponible públicamente, que el avión será sigiloso y hará un uso significativo de materiales compuestos avanzados.

 

En 2018, el departamento de estructura del Instituto de Diseño e Investigación de Aviones Shenyang de la Corporación de Aviación (AVIC) y el departamento de diseño de armas del Instituto de Tecnología de Fabricación AVIC establecieron conjuntamente un equipo con el nombre en clave "JJ" con El objetivo es desarrollar un nuevo tipo de avión, según un artículo publicado en las cuentas públicas de WeChat de ambos institutos esta semana.

El proyecto de desarrollo conjunto se planeó por primera vez en junio de 2018 y comenzó con una ceremonia de apertura en septiembre de 2018. El equipo de JJ presentó una ilustración de una pieza de prueba en noviembre de 2019, según el artículo.

El artículo no detallaba el nombre o las especificaciones del nuevo avión de combate, pero proporcionó una foto que sugiere que el equipo de JJ puede incluir un grupo más pequeño enfocado en desarrollar un conducto de aire en forma de S.

Los conductos de aire en forma de S se encuentran comúnmente en aviones furtivos porque ocultan el motor de radar hostil, dijo un viernes un experto militar que pidió permanecer en el anonimato al Global Times .

Tres grupos del equipo JJ recibieron premios durante una ceremonia de alabanza el martes, según el artículo. Dos de los grupos desarrollaron materiales compuestos para toda la estructura y la entrada de metal integrada, mientras que el otro demostró preliminarmente un tipo de material avanzado.

“El equipo ha completado el desarrollo de la fase cruzada del nuevo avión de combate. Utilizamos la innovación y hacemos un avance técnico para el diseño y la fabricación del fuselaje ", dijo Xiao Shan, uno de los investigadores galardonados, según el artículo.

La sucursal Shenyang de AVIC es conocida por desarrollar una serie de cazas chinos, incluidos el J-11, J-16 y, en particular, el avión de combate J-15. También diseñó el segundo avión sigiloso de China después del J-20, el FC-31, que no ingresó al servicio militar chino y se convirtió en un producto hecho para la exportación.

Algunos observadores militares han especulado que el nuevo avión de combate podría ser una versión doméstica actualizada del FC-31, mientras que otros predicen que podría ser un avión completamente diferente.

Muchos entusiastas militares también esperan que el Instituto Shenyang desarrolle el avión de combate de última generación basado en portaaviones de China.

Prototipo FC-31, aún sin pintar


FUENTE : Global Times

13/12/19

aereo.jor.br