All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Oct

China inicia pruebas en el mar de un barco no tripulado armado JARI-USV

Barco no tripulado armado JARI-USV

China

Según las fotos publicadas en Twitter, China lanzó su vehículo de superficie no tripulado (USV - Vehículo de superficie no tripulado) para pruebas en el mar llamado JARI-USV desarrollado por la Corporación de la Industria de Construcción Naval de China. En agosto de 2019, China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) anunció el lanzamiento de un nuevo USV multiusos con casco de catamarán.

Se presentó un modelo a escala del barco no tripulado JARI-USV durante la exposición de defensa de la AAD en Sudáfrica en septiembre de 2018.

El JARI-USV tiene solo 15 metros de largo y tiene un desplazamiento de 20 toneladas, pero es capaz de llevar a cabo misiones de defensa aérea, antibuque y antisubmarino gracias a un sistema de radar, misiles y torpedos en fase vertical.

La Televisión Central de China (CCTV) informó en febrero de 2019 un modelo de JARI cuando se mostró en la 14a Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi. Algunos observadores militares llamaron a la nave un "mini destructor Aegis no tripulado" debido a su radar y misiles.

JARI-USV está armado con diferentes sistemas de armas, incluida una estación remota de armas montada en la proa con un cañón de 30 mm junto con misiles guiados por láser, sistemas de lanzamiento vertical (VLS) de cuatro celdas para misiles tierra-aire pequeños. (SAM) montados en barcos medianos, así como lanzadores de torpedos de 324 mm.

Se puede controlar de forma remota, pero también utiliza inteligencia artificial para navegar de forma autónoma y llevar a cabo actividades de combate tan pronto como recibe comandos, según el informe de CCTV. El barco no tripulado puede escabullirse solo o enjambrarse con otros buques para convertirse en un poder formidable, dijeron los analistas.

El JARI-USV también está equipado con una torre electroóptica / infrarroja, radar de navegación, reflector orientable y antenas de comunicación.

Modelo JARI-USV

FUENTE : Reconocimiento de la Marina

20/01/20
naval.com.br