All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Túnel de viento transónico a gran escala de China totalmente operativo

AVIC anunció el 26 de mayo que su túnel de viento transónico a gran escala FL-62 ha comenzado a operar.

China

El túnel de viento transónico a gran escala FL-62 de China ha completado todas sus pruebas de prueba y ha comenzado operaciones para generar datos a partir de modelos de prueba, anunció la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC) el 26 de mayo.

El túnel de viento, que había estado en desarrollo y construcción desde 2012, se considera una instalación estratégica y ha sido una importante inversión estatal.

Está configurado como un bucle continuo con una cámara de 2,4 m para la estructura que se somete a pruebas, con informes anteriores que indican que se espera que proporcione resultados de prueba más precisos y consistentemente confiables que las instalaciones previamente disponibles para los diseñadores de aviones chinos.

La instalación se construyó en el Instituto de Investigación Aerodinámica de AVIC en Shenyang, que también es la ciudad en la que se encuentra uno de los dos principales fabricantes de aviones de combate de China, la Corporación de Aviones de Shenyang (SAC).

SAC fabrica los derivados 'Flanker' de China y actualmente está desarrollando el avión de combate FC-31 de observación baja, que según los rumores persistentes es el principal candidato para el próximo avión de portaaviones para la Armada del Ejército de Liberación Popular (PLAN).

La finalización exitosa del proyecto del túnel de viento también fue informada por el periódico estatal Global Times , que señaló que el primer uso operativo de la instalación fue realizar una prueba para "un nuevo avión no revelado".

También se refirió a una declaración hecha en 2019 por Wang Haifeng, quien participó en el diseño de los aviones J-10 y J-20 construidos por el otro gran productor de aviones de combate de China, la Chengdu Aircraft Corporation, en la que dijo que " China está buscando desarrollar un avión de combate de próxima generación para 2035 o antes ”.
Global Times

29/05/20
Janes.com