All for Joomla All for Webmasters
09
Dom, Ago

La marina china encarga otra corbeta Tipo 056

China

Otra corbeta de clase Tipo 056 (Jiangdao) entró en servicio con la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN), como se refleja en las fotografías publicadas en la plataforma de redes sociales Weibo de China.

El barco recibió el número 617 del banderín y recibió el nombre de Jingdezhen por una ciudad a nivel de prefectura en la provincia de Jiangxi, en el noreste de China. La ceremonia de puesta en servicio parece haber tenido lugar el 17 de junio en una instalación naval en la ciudad costera oriental de Xiamen.

El diseño del Tipo 056 también puede clasificarse como una fragata ligera, y se cree que la última nave se unió al 16 ° escuadrón de fragatas, que ya opera cuatro corbetas Tipo 056A con capacidad de guerra antisubmarina (ASW) y dos.

No está del todo claro cuántos Tipo 056 están ahora en servicio, aunque son más de 50. Cuatro de la clase fueron comisionados en enero, pero fuentes no confirmadas sugieren que otros seis podrían haber sido comisionados este año, antes de Jingdezhen .

Aunque no está confirmado, el número de comisiones es bastante plausible. En enero se evaluó que había al menos 20 más de la clase que se había lanzado y que estaban preparando o experimentando pruebas en el mar.

por Andrew Tate

22/06/20

Janes.com