All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

China realiza ejercicios simultáneos en 3 mares asiáticos

Un avión de combate chino J-11 vuela sobre el Mar del Sur de China. Muchas islas en estas aguas tienen reclamos competitivos de China, Vietnam, Filipinas y otros países.

China

BEIJING - China realizó ejercicios militares en los mares del sur y este de China y el Mar Amarillo la semana pasada, flexionando sus músculos en medio de crecientes tensiones con Estados Unidos.

Los medios estatales informaron los ejercicios simultáneos inusuales en lo que llamó "tres zonas de batalla principales". La especulación sugiere que los ejercicios a gran escala se realizaron no solo para enviar un mensaje fuerte al mundo exterior, sino también para distraer las preocupaciones en el hogar.

Un destructor de misiles y dos helicópteros practicaron la captura de barcos no reconocidos en el Mar Oriental de China, informó la televisión central estatal de China. Se cree que el ejercicio fue hecho a medida para las aguas cercanas a Taiwán y las Islas Senkaku, administrado por Japón, que China afirma y llama Diaoyu.

El Ejército Popular de Liberación también realizó ejercicios con fuego real en el Mar Amarillo y el Mar del Sur de China. A los barcos civiles se les prohibió navegar cerca de las islas Paracel de miércoles a domingo.

Mientras tanto, la Marina de los EE. UU. Está realizando ejercicios a gran escala en el Mar del Sur de China, involucrando a los dos grupos de ataque de portaaviones del USS Nimitz y el USS Ronald Reagan. También se envió un bombardero B-52 desde el continente americano para participar en el ejercicio. Es raro que China y Estados Unidos realicen ejercicios militares en la misma área, lo que pone de relieve las crecientes tensiones en las aguas.

"Existe una creciente preocupación en China por el aumento de las tensiones con países como Estados Unidos e India", dijo una fuente militar china.

B-52 y aviones de la Armada de los Estados Unidos en el Mar de China

El destacado diplomático chino Yang Jiechi visitó una base militar estadounidense en Hawai el mes pasado para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Pero las autoridades parecían avanzar poco en la mejora de las relaciones bilaterales.

Las tensiones solo han crecido desde entonces, con China promulgando una controvertida ley de seguridad nacional que cubre Hong Kong. El Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que permitiría a Washington sancionar a miembros del Partido Comunista Chino e instituciones financieras que socavan la autonomía de Hong Kong.

El Partido Liberal Democrático, bajo el gobierno de Japón, también redactó una resolución el viernes pidiendo al gobierno del primer ministro Shinzo Abe que cancele una visita de estado planeada por el presidente chino, Xi Jinping. La visita fue pospuesta debido al coronavirus.

Beijing ha intensificado sus actividades marítimas desde marzo, cuando el brote de coronavirus alcanzó su punto máximo en China. Dos barcos de la Guardia Costera de China pasaron unas 37 horas en aguas territoriales japonesas alrededor de Senkakus este fin de semana, dijo la Guardia Costera de Japón, la mayor incursión desde que Japón nacionalizó las islas en 2012. Funcionarios del Ministerio de Relaciones Los forasteros de China también han aumentado su retórica contra Australia y Canadá.

"Es un ciclo negativo en el que los movimientos de China provocan reacciones de otros países, lo que lleva a China a reforzar sus acciones", dijo una fuente diplomática en Beijing.

FUENTE : Nikkei Asian Review

06/07/20

aereo.jor.br