All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

China continúa construyendo su tercer portaaviones

Se espera que el tercer portaaviones chino sea equivalente al 'Kitty Hawk' estadounidense, desplazando alrededor de 80,000 toneladas

China

Según los informes de los medios y las fotos publicadas en las redes sociales, el casco del tercer portaaviones (Tipo 003, anteriormente conocido como Tipo 002) del Ejército Popular de Liberación de China (PLA Navy) se está ensamblando en dique seco.

Las fotos de los módulos del nuevo portaaviones chino ya se habían publicado en 2019 y más recientemente se publicaron nuevas imágenes.

El South China Morning Post (SCMP), con sede en Hong Kong, publicó una historia diciendo que un cuarto portaaviones también estaría en construcción al mismo tiempo, con la construcción a partir de 2018. Sin embargo, los miembros de los foros militares chinos no confirman el información.

El tamaño del tercer portaaviones de China, que está tomando forma en el astillero Jiangnan en Shanghai, será aproximadamente igual al del USS Kitty Hawk, en alrededor de 80,000 toneladas.

Se estima que el Tipo 003 será impulsado por vapor y estará equipado con catapultas electromagnéticas, como los nuevos portaaviones de la clase "Ford" de la Marina de los EE. UU.

El futuro portaaviones podría estar equipado con hasta tres catapultas para lanzar cazas J-15, cazas sigilosos FC-31 , aviones de alerta temprana KJ-600 y drones.

Según el SCMP, Beijing planea tener seis portaaviones para 2035, organizados en tres flotas que se espera cubran los mares amarillos, el este de China y el sur de China.

Diseño del Tipo 003 con una isla sin chimenea, que denota propulsión nuclear. Todavía hay dudas sobre el sistema de propulsión definitivo del barco.

Concepción artística en 3D del Embedded Air Group de futuros portaaviones chinos

Sección de demostración del casco del futuro portaaviones chino en el astillero de Jiangnan. Tenga en cuenta que el módulo proviene de la proa del barco, fácilmente identificable por el chaflán en la parte superior del lado izquierdo, destinado a la pista de catapulta

Por Alexandre Galante

22/07/20

Naval.com.br