All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

China revela una rara variante del UAV Wind Shadow

Una variante de reconocimiento armado del UAV Cloud Shadow visto en Airshow China 2018. A diferencia del Wind Shadow, el Cloud Shadow orientado a la exportación está equipado con un único motor turbojet WP-11C. (Janes / Kelvin Wong)

China

China ha brindado una presentación poco común del vehículo aéreo no tripulado (UAV) Feng Ying (Sombra de viento) sigiloso, propulsado por turboventilador (Sombra de viento) con nuevas imágenes de televisión del vehículo aéreo, operado conjuntamente por el La Administración Meteorológica de China (CMA) y su fabricante Aviation Industry Corporation of China (AVIC), lanzados por la emisora ​​estatal CCTV el 3 de agosto.

Según una declaración emitida por la CMA el mismo día, un "UAV de monitoreo del clima a gran altitud" que se configuró específicamente para misiones de observación meteorológica con un radar de ondas milimétricas y dispensadores en forma de alas montados en alas para aerosoles lanzados desde el aeropuerto de Bo'ao en la provincia sureña de Hainan justo cuando la tormenta tropical Sinlaku pasaba el 2 de agosto.

La CMA declaró que el vehículo aéreo navegó a una altitud de aproximadamente 32,808 pies (10,000 m) y desplegó 30 aerosoles en ubicaciones predeterminadas en el sistema de nubes en las inmediaciones de la tormenta, adquiriendo presión de aire detallada, humedad, hidrometeor, temperatura, viento dirección y datos de velocidad que se transmitieron en tiempo real a la estación de control terrestre (GCS) en el aeropuerto.

La exitosa prueba de vuelo y medición meteorológica marca el último hito para el Proyecto Haiyan de la CMA, que comenzó en 2018 con el objetivo de desarrollar una solución de monitoreo y pronóstico basada en UAV que pueda ofrecer datos meteorológicos precisos a pedido para apoyar las actividades gubernamentales y comerciales. El proyecto es un esfuerzo conjunto liderado por la CMA con el apoyo de otras agencias gubernamentales, así como de empresas estatales y privadas, incluida la filial del Grupo de la Industria de Aviones de Chengdu (CAIG) de AVIC.

por Kelvin Wong

04/08/20

Janes.com