All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Ejercicio demuestra la capacidad de la Aviación del Ejército del EPL para utilizar barcos comerciales como cubiertas de vuelo temporales

Una captura de pantalla de las imágenes de CCTV 7 publicadas el 19 de agosto que muestran un helicóptero PLAGF Z-8 a punto de aterrizar en un barco comercial semisumergible de carga pesada. (CCTV 7 a través de js7tv.cn)

China

Una brigada de aviación de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación de China (PLAGF) ha realizado un ejercicio en el mar que muestra su capacidad para utilizar un barco comercial semisumergible de carga pesada como cubierta de vuelo: un movimiento que proporcionaría al servicio una capacidad adicional para Apoyar las operaciones de desembarco anfibio en caso de conflicto.

Imágenes de video publicadas el 19 de agosto en el sitio web js7tv.cn del canal estatal de Televisión Central de China 7 (CCTV 7), muestran helicópteros Z-19 y Z-8 aterrizando y despegando de la cubierta del barco, que estaba marcado con tres puntos de operación.

Una captura de pantalla de las imágenes de CCTV 7 publicadas el 19 de agosto que muestran un helicóptero PLAGF Z-8 a punto de aterrizar en un barco comercial semisumergible de carga pesada. (CCTV 7 a través de js7tv.cn)

Del video se desprende que el ejercicio incluyó series para reabastecimiento de combustible de aeronaves, utilizando camiones bowser de combustible convencionales embarcados en el barco y rearmando los helicópteros de ataque con misiles.

El video fue editado para ocultar el nombre del barco involucrado, pero Rod Lee, Director de Investigación del Instituto de Estudios Aeroespaciales de China (CASI) de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo identificó como Zhen Hua 28 , que está registrado en Hong Kong. y operado por Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC). El barco tiene 232 m de eslora con una manga de 42 my un tonelaje bruto de más de 40.000 toneladas.

Utilizando datos de seguimiento de barcos en línea, Lee estableció que el barco había llegado al puerto de Lianyungang en el Mar Amarillo el 5 de agosto y zarpó para el ejercicio el 8 de agosto, con el trabajo requerido para configurar la cubierta de vuelo temporal realizada durante el período al costado.

por Andrew Tate

21/08/20

Janes.com