All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Oct

El caza furtivo FC-31 chino en vuelos de prueba

China

La foto que circula en línea sugiere que ha sufrido modificaciones, incluidas mejoras en la cubierta de la cabina y la aerodinámica.  Aparentemente, una compañía de aviación china está probando su nuevo avión de combate furtivo, que apunta a igualar a los F-35 estadounidenses, y que podría ser un candidato para su próxima generación de aviones de combate integrados.

 

El último prototipo de la quinta generación del FC-31 (J-31) Gyrfalcon pudo haber sufrido una serie de modificaciones, según una fotografía que circula en la red social Weibo, que parece mostrar la aeronave en un vuelo reciente, pero no puede ser comprobado.

El caza furtivo aparece usando sus posquemadores a medida que gana altura, con el logotipo del desarrollador estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC) claramente visible en la cola del avión.

A diferencia de las versiones anteriores, parece que el último prototipo ya no tiene un dispositivo de medición de velocidad ubicado en la nariz, lo que sugiere que puede haber sido reemplazado por aviónica instalada, como un radar de escaneo electrónico activo, AESA.

La cubierta transparente sobre la cabina también parece haber cambiado a un diseño más similar al usado en otro caza furtivo chino, el J-20.
También puede haber modificaciones para mejorar la aerodinámica del jet, según la foto.

Pero el avión parece haber mantenido los motores turbofan gemelos WS-13 de los FC-31 anteriores. El motor se basa en un diseño soviético de la década de 1970 y se ve como una limitación en términos de funciones de caza a reacción y capacidades de sigilo.

Diseño 3D del FC-31 naval

El FC-31 es el segundo avión de combate furtivo desarrollado en China, después del J-20. Hizo su vuelo inaugural en 2012 y apareció en varios espectáculos aéreos con la esperanza de atraer compradores extranjeros, AVIC esperaba poder competir con el Lockheed Martin F-35 estadounidense, pero no logró atraer a ninguno. La Fuerza Aérea China también se ha negado a realizar pedidos, aunque fue diseñada principalmente para ser utilizada por la Fuerza.

Pero el progreso reciente del FC-31 sugiere que su desarrollador ha cambiado su enfoque a una versión naval del caza furtivo, según analistas militares, especialmente después de que una unidad de investigación y desarrollo de AVIC dijo que tenía la intención de comenzar a probar un nuevo avión en el próximo año.

Debido a que es más liviano y más pequeño que el J-20, el FC-31 puede ser una mejor opción para el portaaviones de próxima generación de la PLA Navy, que debería tener un sistema de lanzamiento de catapulta y necesitará un caza furtivo más. más avanzado que el J-15, su único caza en servicio basado en portaaviones.

El FC-31 tiene especificaciones muy similares al F-35 Lightning II. Tiene un peso máximo de despegue de 25 toneladas, un rango de combate de 1.200 km (746 millas) y una velocidad máxima de Mach 1.8, o 2.205 km / h (1.370 mph).

En comparación, el F-35 tiene un peso máximo de despegue de 27 a 32 toneladas, un alcance de hasta 2.200 km (1.367 millas) y una velocidad máxima de Mach 1,6. El FC-31 chino tiene una carga útil de armas de 8 toneladas, en comparación con las 6,8 a 8,1 toneladas del F-35 estadounidense.

FUENTE : South China Morning Post

08/09/20

aereo.jor.br