All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

El 75 ° Grupo del Ejército de PLAGF recibe tanques ligeros Tipo 15 adicionales

El Comando del Teatro Sur del EPL anunció el 20 de septiembre que varias unidades del tanque de batalla ligero Tipo 15 fueron entregadas a una brigada del 75º Grupo de Ejércitos. (Comando del Teatro Sur a través de WeChat)

China

El 75 ° Grupo del Ejército de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF) ha recibido unidades adicionales del tanque de batalla ligero Tipo 15 (también conocido como ZTQ-15).

En un anuncio realizado el 20 de septiembre a través de su cuenta de WeChat, el Comando del Teatro Sur del EPL, bajo el cual opera el 75 ° Grupo del Ejército, mostró imágenes de varios Tipo 15 ingresando en servicio con una brigada durante una ceremonia celebrada en un lugar no revelado.

El comando no reveló el nombre de la brigada, pero informes no confirmados afirman que los tanques fueron entregados a la 32ª Brigada de Armas Combinadas de Montaña. En agosto de 2018, surgieron informes de los medios que indicaban que el tanque también estaba siendo operado por la 123 Brigada de Armas Combinadas Pesadas del 75 ° Grupo del Ejército.

Diseñado para operar en áreas montañosas y sobre terrenos que requieren una presión de vía baja, el Tipo 15, que según el Ministerio de Defensa Nacional (MND) entró oficialmente en servicio del EPL a fines de 2018, también está en servicio con unidades en el Distrito Militar del Tíbet. .

El Tipo 15, que está armado con un cañón de 105 mm, está protegido contra armas antitanque portátiles. Se cree que el arma es capaz de disparar un proyectil perforador de blindaje, estabilizado con aletas y descartable (APFSDS) que probablemente sea capaz de penetrar 500 mm de blindaje desde los rangos de combate típicos.

Según informes de los medios chinos, el tanque está equipado con un motor de 1.000 caballos de fuerza y ​​tiene una tripulación de cuatro, aunque se especula que un cargador automático para su arma principal puede prescindir de un miembro de la tripulación.

por Samuel Cranny-Evans

22/09/20

Janes.com