All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

China lanza patrullero de 10.000 toneladas

China

Un astillero en Guangzhou botó ayer el mayor buque patrullero marítimo de China. El buque patrullero Haixun de 10.000 toneladas está destinado a la Administración de Seguridad Marítima de Guangdong.

El Haixun (indicativo visual 09) fue construido en el Astillero Guangzhou Wenchong de China State Shipbuilding Corp. y se espera que entre en servicio el próximo año. La construcción del buque comenzó en mayo de 2019.

El patrullero de seguridad marítima de 165 metros tiene un desplazamiento de 10.700 toneladas y una velocidad de más de 25 nudos (46 km / h). Puede navegar más de 10.000 millas náuticas (18.520 kilómetros) a una velocidad económica de 16 nudos (30 km / h) y realizar comisiones de más de 90 días, dijo Yan Peibo, ingeniero jefe de construcción del barco.

El barco tiene una cabina de vuelo para helicópteros y un centro de datos con varios conjuntos de sistemas de comunicación por satélite, incluido el sistema de navegación por satélite Beidou de China.

El Haixun debería servir como una plataforma importante para la aplicación de la ley, la coordinación y el comando de emergencia y la prevención de la contaminación, dijo el gobierno en un comunicado.

La embarcación tiene un sistema de sala de máquinas inteligente capaz de monitorear el sistema de propulsión principal y los grupos electrógenos en tiempo real. La embarcación también utiliza combustible con bajo contenido de azufre y tiene un sistema para eliminar los óxidos de nitrógeno, que a menudo se encuentran en los gases de escape del motor.

“Haixun ayudará a fortalecer el control del tráfico marítimo y el apoyo de emergencia, garantizará un transporte seguro y sin problemas y protegerá los intereses marítimos del país. También será una herramienta importante para la gestión de emergencias y la cooperación en el sector de la seguridad marítima mundial. Los planes también prevén la expansión de la flota de patrulla marítima capaz de realizar operaciones de largo alcance en alta mar, aprovechando la innovación tecnológica ”, dijo Cao Desheng, director de la Administración Nacional de Seguridad Marítima.

China MSA es una agencia gubernamental que gestiona todos los asuntos relacionados con la seguridad marítima y de la navegación, incluida la supervisión de la seguridad del tráfico marítimo, la prevención de la contaminación de los barcos, la inspección de barcos e instalaciones en alta mar, las medidas de seguridad para la navegación (incluidas búsqueda y salvamento, ayudas a la navegación y el Sistema Global de Socorro y Seguridad Marítima), gestión administrativa de las operaciones portuarias y aplicación de la ley en cuestiones de seguridad marítima.

Los 25.000 empleados de MSA, otro equipo de trabajo, operan una patrulla de 1.300 embarcaciones y embarcaciones de diversos tipos, incluidas tres embarcaciones patrulleras de seguridad marítima en servicio con un desplazamiento de más de 3.000 toneladas.

01/10/20

naval.com.br