All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Imágenes sugieren que China está probando otro prototipo del J-15 compatible con CATOBAR

Imagen fija de imágenes publicadas por CNR el 17 de noviembre que muestran parte de un J-15T con capacidad CATOBAR (fondo, pintado en gris) en las instalaciones de prueba de China en la base aérea de Huangdicun. (Radio Nacional de China)

China

Las imágenes publicadas por los medios de comunicación estatales chinos el 17 de noviembre de las instalaciones de prueba en la base aérea naval de Huangdicun sugieren que Shenyang Aircraft Corporation (SAC) ha producido al menos dos prototipos de aviones de combate J-15 modificados para el despegue asistido por catapulta pero recobro mediante detención(CATOBAR): una variante comúnmente conocida como J-15T.

El metraje, que era parte de un informe en video de la Radio Nacional de China (CNR) sobre la capacitación y calificación de los pilotos de transportistas, se publicó en la cuenta oficial de Weibo de la emisora, pero se eliminó de la plataforma de redes sociales solo unas horas después.

La existencia de la primera variante J-15 con capacidad CATOBAR se confirmó en septiembre de 2016 cuando aparecieron fotos que mostraban a la aeronave realizando una prueba de vuelo. Una evaluación realizada en ese momento sugirió que el prototipo J-15T, que presenta una nueva pata de rueda de morro equipada con una barra de remolque de catapulta y un puntal de refuerzo más robusto, estaría disponible para pruebas antes de fines de ese año. A finales de 2016, China había completado la construcción de una instalación de prueba en la base aérea de Huangdicun con dos sistemas de lanzamiento de catapulta: uno evaluado como una catapulta convencional a vapor, el otro como un sistema de catapulta electromagnético.

El video reciente de CNR mostró dos prototipos J-15 de color gris en la instalación, uno de los cuales era claramente reconocible como compatible con CATOBAR. Dado que las dos aeronaves estaban estacionadas relativamente próximas entre sí y ambas están marcadas con los discos negro y amarillo que facilitan el análisis del rendimiento del vuelo durante las pruebas, es muy probable que ambos sean prototipos J-15T, lo que confirmaría los rumores de que un se está probando un segundo avión.

de Andreas Rupprecht & Gabriel Dominguez

18/11/20

Janes.com