All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

Los medios chinos muestran que el UAV de la serie Wing Loong se usa para lanzar suministros por aire

Un UAV de la serie Wing Loong en vuelo arrojando un bote con forma de munición que transportaba suministros. (CCTV)

China

Los medios de comunicación estatales chinos han publicado imágenes de video que muestran un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de altitud media y larga resistencia (MALE) de la serie Wing Loong que aparentemente está siendo probado por el ejército chino en el papel de apoyo logístico.

Lanzado el 20 de noviembre por Weihutang, un programa sobre asuntos militares de la emisora ​​estatal de Televisión Central de China (CCTV), las imágenes muestran un recipiente con forma de munición, que CCTV dice que llevaba "suministros", que se carga en uno de los puntos de anclaje submarinos del UAV.

Una vez en vuelo, se muestra el UAV polivalente dejando caer el bote, que desciende a un área designada en paracaídas y luego se recupera.

Weihutang señaló que las imágenes de video fueron lanzadas originalmente por el fabricante del UAV, Aviation Industry Corporation of China (AVIC), pero no proporcionó más detalles, incluido cuándo y dónde se tomaron las imágenes.

Al parecer, la medida tenía como objetivo demostrar las capacidades de la plataforma para lanzar desde el aire de forma rápida y precisa los suministros necesarios con urgencia a las unidades del Ejército Popular de Liberación (EPL).

La demostración es otro indicio del impulso del EPL para impulsar el papel que desempeñan los vehículos aéreos no tripulados en el apoyo logístico, así como para mejorar la capacidad de los militares para suministrar tropas de primera línea lo más rápido posible en áreas que son inaccesibles por carretera o donde la provisión de las fuerzas enemigas pondrían en alto riesgo los suministros por carretera.

Por ejemplo, el Distrito Militar del Tíbet (TMD) del PLA publicó imágenes el 4 de octubre que muestran varios UAV de despegue y aterrizaje verticales (VTOL) que se utilizan para proporcionar apoyo logístico rápido a las tropas que operan en la remota región de Motuo en la Región Autónoma del Tíbet al suroeste de China.

de Gabriel Dominguez

24/11/20

Janes.com