All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Ene

China estrena su primer helicóptero ligero no tripulado

© Foto : Twitter / China Science

China

El primer helicóptero ligero teledirigido chino ha realizado su vuelo de estreno, anunció su fabricante. El exitoso desarrollo del AR-500B compensa la falta de un helicóptero no tripulado ligero en el arsenal del país asiático.

El AR-500B está diseñado para realizar tareas de vigilancia e identificación marítima y se espera que se utilice a bordo de buques pequeños, incluidas corbetas y buques de la guardia costera, para misiones como la patrulla, la búsqueda y el rescate.

El helicóptero fue desarrollado por la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés), de propiedad estatal. La aeronave realizó con éxito su vuelo inaugural en una instalación de pruebas en Poyang, en la provincia oriental de Jiangxi, el 27 de noviembre, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Helicópteros de AVIC.
Durante el vuelo de prueba, que duró alrededor de media hora, el AR-500B mostró sus capacidades de despegue, vuelo, maniobras y aterrizaje. El exitoso desarrollo del AR-500B compensa la falta de un helicóptero no tripulado ligero en el arsenal del país asiático.

En comparación con los helicópteros no tripulados más grandes y pesados, uno ligero puede ser desplegado de manera flexible en todo tipo de plataformas marítimas, incluyendo las más pequeñas como corbetas o incluso barcos civiles, explica Wei Dongxu, un experto militar con sede en Pekín, al Global Times.

El AR-500B tiene un peso máximo de despegue de 500 kg, una carga útil de 70 kg, un tiempo de vuelo máximo de cuatro horas, un radio de operación de 100 km y sube a una altitud máxima de 4.000 metros. Puede volar a 140 kilómetros por hora y llevar a cabo misiones como la vigilancia de una vasta superficie marítima y la identificación de objetivos, según su desarrollador.
La nave teledirigida no solo tiene aplicaciones militares, sino que también puede utilizarse para fines civiles, por ejemplo, en operaciones de búsqueda y rescate, destaca Wei.

Para que el helicóptero teledirigido pueda operar en un barco, el equipo de desarrollo diseñó un dispositivo de asistencia al aterrizaje, un sistema de guía de aterrizaje y un sistema de control de aterrizaje automático. La nave también ha sido probada en ambientes con alta humedad, alta temperatura, moho y niebla salina.

08/12/20
mundo.sputniknews.com