All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Ene

El portaaviones Shandong de China cruza el Estrecho de Taiwán

China

Shandong estuvo acompañado por otros cuatro barcos y llevó a Taiwán a desplegar aviones y barcos para monitorear el grupo de trabajo.

Un grupo de trabajo dirigido por el portaaviones más nuevo de China, Shandong, navegó a través del Estrecho de Taiwán en ruta a ejercicios de rutina en el Mar de China Meridional, dijo el lunes la Armada de China después de que Taiwán movilizara sus fuerzas para monitorear el tren.

Shandong navegó por el estrecho de Taiwán el día después de que un buque de guerra estadounidense pasara por el mismo tramo de mar.

La Armada de China dijo que Shandong y sus barcos de escolta viajaron "sin problemas" a través del sensible estrecho de Taiwán el domingo, yendo a ejercicios en el Mar de China Meridional, donde China hizo extensos reclamos territoriales en aguas disputadas.

Los ejercicios son parte de "arreglos normales hechos de acuerdo con planes anuales", dijo. "En el futuro, continuaremos organizando operaciones similares en función de las necesidades de formación".

El paso del portaaviones por el estrecho se produce en medio de una creciente tensión entre China y Taiwán, que Beijing considera parte de su territorio. La isla gobernada democráticamente afirma haber registrado incursiones casi diarias de las fuerzas armadas chinas en su espacio aéreo en los últimos meses.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán dijo que Shandong estaba acompañado por cuatro buques de guerra y salió del puerto de Dalian en el norte de China el jueves. En un comunicado en su sitio web, la agencia dijo que el convoy continuó avanzando hacia el sur.

Taiwán dijo que envió seis buques de guerra y ocho aviones militares para monitorear los movimientos de los barcos chinos.

"El ejército tiene confianza y la capacidad de proteger su patria, garantizar la seguridad nacional y mantener la paz y la estabilidad regionales", dijo el comunicado.

Shandong es el segundo portaaviones de China y se puso en servicio oficialmente hace casi exactamente un año.

Desde entonces, ha completado con éxito tareas como despegar y aterrizar aviones a bordo y usar sus armas, dijo la Armada china.

"La capacidad de combate del sistema de entrenamiento se ha mejorado continuamente en el entrenamiento experimental", agregó, refiriéndose al grupo de buques de guerra que acompañan a Shandong.

China ha estado trabajando para mejorar sus operaciones de portaaviones, pero tiene poca experiencia en comparación con Estados Unidos, que durante décadas ha operado grupos integrados de batalla de portaaviones con múltiples barcos.

A continuación, un video sobre portaaviones chinos.

21/12/20

naval.com.br