All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

Muestran por primera vez una nueva versión del caza chino J-20

© REUTERS / China Daily

China

Una imagen de una versión del caza chino J-20 de quinta generación apareció en un vídeo producido por el grupo Chengdu Aircraft Industry Group en honor al décimo aniversario del primer vuelo del avión.

Alrededor del minuto 1:58 del vídeo, se puede ver una imagen digital de la máquina de dos asientos. El avión está programado para despegar en 2021, subraya el bloguero ruso Dambíev.

​En diciembre de 2020, el columnista de Flight Global, Greg Waldron, calificó el J-20 como "el caza más enigmático del mundo".

El primer vuelo del Chengdu J-20 tuvo lugar el 11 de enero de 2011, seis años después fue aprobado para servir en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.

El diseño del avión está clasificado, pero muchos elementos del fuselaje como el diseño aerodinámico, la nariz y el dosel, y la ubicación de las tomas de aire, son similares al prototipo soviético MiG-1.44, los cazas de producción estadounidenses F-22 y F-35.

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación tiene varias docenas de J-20 a su disposición; en 2020, apareció información sobre una versión mejorada del avión. Se proclama ser el competidor directo del F-35 estadounidense y el Su-57 ruso.

10/01/20

mundo.sputniknews.com