All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

China aprueba ley que autoriza el uso de armas de fuego de la Guardia Costera de China contra embarcaciones extranjeras

Haijing 3901, uno de los cortadores de la clase Zhaotou de 10.000 toneladas operados por CCG. El 22 de enero, China aprobó una ley que permite a la CCG utilizar potencia de fuego, en determinadas circunstancias, contra embarcaciones extranjeras en aguas "bajo la jurisdicción de China". (A través de http://military.cnr.cn)

China

En medio de las intensas tensiones por disputas marítimas y territoriales en el Mar de China Meridional (SCS), Beijing aprobó una ley que autoriza el uso de potencia de fuego por parte de la Guardia Costera de China (CCG), bajo ciertas circunstancias, contra embarcaciones extranjeras en aguas "bajo jurisdicción de China".

De acuerdo con la nueva 'Ley de Policía Marítima de la República Popular de China', que fue aprobada el 22 de enero por el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, el CCG está ahora autorizado a tomar "todas las medidas necesarias, incluido el uso de armas, cuando la soberanía nacional, los derechos soberanos y la jurisdicción están siendo violados ilegalmente por organizaciones extranjeras e individuos en el mar, o se enfrentan a un peligro inminente de infracción ilegal ”.

La nueva ley también autoriza al CCG a demoler "edificios, estructuras y diversos dispositivos fijos o flotantes" de organizaciones e individuos extranjeros ubicados "en las áreas marítimas e islas bajo nuestra jurisdicción", si han sido construidos o instalados sin el permiso de Beijing.

Beijing considera que su jurisdicción abarca el área del SCS dentro de su 'línea de nueve líneas', así como las aguas en el Mar de China Oriental alrededor de las islas Senkaku / Diaoyu, que están controladas por Japón pero reclamadas por China.

China reclama la mayor parte del SCS con el argumento de que está afirmando "derechos históricos" sobre los recursos marítimos de la zona. Esto ha provocado disputas territoriales con países vecinos como Malasia, Filipinas y Vietnam, que están en juego reclamos en competencia.
de Gabriel Dominguez

25/01/21

Janes.com