All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Bombarderos chinos H-6 entrenan un ataque simulado contra un portaaviones estadounidense cerca de Taiwán

H-6K con dos misiles de crucero KD-20

China

Un grupo de 13 aviones de combate chinos (incluidos ocho bombarderos H-6) que ingresaron al ADIZ de Taiwán el sábado pasado llevó a cabo un ataque simulado contra el USS Theodore Roosevelt.

Un total de 28 aviones, incluidos hasta ocho bombarderos H-6 PLAAF (Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación), “invadieron” la ADIZ (Zona de Identificación de Defensa Aérea) de Taiwán entre el 23 y el 24 de enero de 2021.

La misión del sábado 23 de enero se llevó a cabo cuando Theodore Roosevelt Carrier Strike Group (TRCSG), liderado por el portaaviones USS Theodore Roosevelt ingresó al Mar de China Meridional (SCS).

La misión llevada a cabo por el paquete de aviones chinos simulaba un ataque aéreo contra el portaaviones estadounidense, según el Financial Times , que el 29 de enero de 2020 informó: “Personas familiarizadas con la inteligencia recopilada por Estados Unidos y sus aliados dijeron que los bombarderos y algunos de los combatientes involucrados estaban realizando un ejercicio que utilizó un grupo de barcos de la Armada de los Estados Unidos liderados por el portaaviones USS Theodore Roosevelt en la misma área como un objetivo simulado. Se podía escuchar a los pilotos de los bombarderos H-6 en conversaciones en la cabina, confirmando las órdenes de simular objetivos y lanzar misiles antibuque contra el portaaviones, dijo la gente ”.

El H-6K es una variante altamente modificada del bombardero H-6 original (en sí mismo un derivado del Tu-16 soviético), diseñado para misiones de ataque antibuque / de distanciamiento de largo alcance o capacidad de ataque terrestre con misiles de crucero. En resumen, es capaz de atacar grupos de batalla de portaaviones estadounidenses u otros objetivos prioritarios con hasta seis YJ-12 ASCM (misiles de crucero antibuque) y 6/7 KD-20 ALCM.

Bombardero H-6K con 4 misiles antibuque YJ-12

El YJ-12, tiene un alcance de 400 km, puede alcanzar velocidades de hasta Mach 3 y es capaz de realizar maniobras evasivas en el aire acercándose al objetivo: estas características hacen de este ASCM (Cruise Ship Missile) un objetivo difícil para el Aegis Combat. Sistemas y misiles tierra-aire SM-2 que protegen a los grupos de ataque de portaaviones estadounidenses.

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación también desarrolló otra variante del H-6K, llamado H-6N, que fue diseñado específicamente como un lanzador de misiles balísticos.

Su arma principal debe ser el CH-AS-X-13, también conocido como DF-21D, la versión aerotransportada del misil antibuque balístico DF-21 “Carrier Killer” (AShBM), supuestamente con un alcance de 1450 km ( 780 km) millas náuticas), velocidad de Mach 6 (algunas fuentes indican hasta Mach 10) y una carga útil de 600 kg.

Junto con el H-6K / N, los Su-30 (y según algunas fuentes también los J-16) son capaces de realizar misiones de ataque marino utilizando los misiles antibuque Kh-31P y YJ-91A.

El YJ-91, en particular, es un desarrollo nativo del misil anti-radar ruso Kh-31P. El YJ-91A (una de las dos variantes del misil, siendo el otro un misil antirradiación para misiones SEAD), con capacidad de “sea skimmer”: vuela a unos 20 metros sobre el nivel del mar y desciende a altitudes más bajas (7 metros) en la etapa terminal.

Esta altitud de ataque puede reducirse a solo 1,2 metros sobre el nivel del mar, cuando las condiciones del mar lo permitan. Su alcance estimado es de unos 50 km (31 millas). Según los "aviones de guerra chinos modernos" de Andreas Rupprecht, como alternativa al YJ-91, la aviación naval china también utiliza el Kh-31P ruso original, que se compró como parte del paquete de armas Su-30MKK.

H-6N con misiles antibuque y de crucero

FUENTE : The Aviationist

30/01/21

aereo.jor.br