All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Aparece la primera foto del nuevo submarino nuclear chino

© Sputnik / Vitaliy Ankov

China

Una imagen de satélite de un nuevo astillero chino en Bohai muestra un fragmento de un submarino nuclear de tipo desconocido en construcción. La foto se filtró en la red tras una actualización de Google Earth.

La imagen, disponible a través de Google Earth, parece mostrar la primera sección del casco de un nuevo submarino, escribe el medio Naval News.

Según el autor del artículo, H.I. Sutton, es una sección de popa del sumergible.

"Todavía no se ha confirmado la clase exacta del submarino. Pero posiblemente se trate del primer submarino de ataque Tipo-095 de la clase Tang o del primer submarino de misiles balísticos Tipo-096", dice.
El analista argumenta que la sección del casco tiene aproximadamente entre 30 y 32 metros de largo y unos 11 o 12 metros de ancho, lo que apunta a este tipo de sumergibles.
Se estima que el submarino contará con tubos de lanzamiento verticales similares a los de la clase Yasen rusa.

China está construyendo un nuevo enorme astillero para los submarinos nucleares. Está ubicado cerca del antiguo astillero de Bohai en el que se construyen actualmente todos los submarinos nucleares del país. El nuevo complejo es capaz de construir dos submarinos simultáneamente, señala el medio.

02/02/20

mundo.sputniknews.com