All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Jul

La Armada China incorpora tres buques de guerra en un día

China

Xi Jinping participó en la puesta en servicio de los tres buques, lo que indica la 'determinación de China de gestionar el Mar de China Meridional'

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, asistió a la ceremonia de inauguración de tres buques de la Armada china, Changzheng-18, Dalian y Hainan.

Los buques fueron entregados a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLA Navy) y puestos en servicio activo el viernes en un puerto naval en Sanya, provincia de Hainan, en el sur de China.

Los expertos militares chinos dijeron que Changzheng-18 es el último tipo de submarino nuclear estratégico Tipo 094, Hainan el primer buque de asalto anfibio Tipo 075 y Dalian un gran destructor Tipo 055.

Señalaron que esta es la primera vez que el máximo comandante del país ha encargado tres grandes acorazados al mismo tiempo. Representan el más alto nivel de informatización y digitalización de equipos de la Armada, ubicándose entre los mejores del mundo.

También es la primera vez que tres nuevos buques entran en servicio el mismo día. Son tres nuevos barcos grandes de diferentes tipos, incluidos dos barcos de superficie, cada uno con un desplazamiento de más de 10.000 toneladas, dijeron.

Esto muestra que la ciencia y la tecnología de la defensa nacional de China ha experimentado cambios importantes y es un líder mundial. Hasta ahora, ningún otro país ha puesto en servicio tres tipos diferentes de buques de guerra importantes al mismo tiempo, excepto China.

Al mismo tiempo, también sugiere que los oficiales y soldados de la Armada han terminado de aprender, entrenar y probar los equipos de los nuevos barcos. Demuestran la "velocidad de China" en todos los aspectos de la investigación, el desarrollo, la producción y el control de nuevos equipos.

Lo más importante es que los expertos señalaron que también es la primera vez que la Flota del Mar del Sur de China ha recibido tres equipos de batalla de superficie y submarinos importantes el mismo día, lo que destaca la determinación de China de administrar el Mar del Sur desde China.

Especialmente en medio del complejo entorno internacional actual, el despliegue de los nuevos buques fortalece aún más la capacidad del EPL para salvaguardar el territorio nacional y la soberanía territorial del mar, dijeron los expertos.

FUENTE: Global Times

Por Fuerzas de Defensa

24/04/21