All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

El presidente de China insta a acelerar la modernización de las fuerzas armadas

© AP Photo / Pang Xinglei/Xinhua

China

El presidente de China, Xi Jinping, exhortó a acelerar la modernizacón del Ejército Popular de Liberación.

"Es necesario acelerar la modernización de la defensa nacional y de las fuerzas armadas", subrayó Xi al pronunciar un discurso en un evento conmemorativo del 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China que se celebró por la mañana en la plaza Tiananmen de Pekín.

El mandatario agregó que "un Estado fuerte ha de tener un ejército fuerte, pues solo un ejército fuerte puede garantizar la seguridad nacional".

Durante su intervención, Xi resaltó la necesidad de preservar el control del partido sobre las fuerzas armadas y mejorar su capacidad combativa con personal cualificado y logros del progreso tecnológico.

El expresidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Stuart Peach, en una entrevista reciente con Financial Times, sugirió estar vigilantes ante la velocidad con que China viene modernizando sus fuerzas terrestres, navales y aéreas. Según Peach, los 30 Estados miembros de la OTAN deberían evaluar con más atención lo que implican para ellos las ambiciones militares del gigante asiático.

PEKÍN (Sputnik) —

01/07/21

mundo.sputniknews.com