All for Joomla All for Webmasters
27
Jue, Ene

Los submarinos de ataque nuclear chinos 'persiguen' el nuevo portaaviones británico en el Pacífico

China

Los submarinos de ataque nuclear de la Armada china intentaron en secreto rastrear el portaaviones de la Royal Navy HMS Queen Elizabeth mientras navegaba hacia el Pacífico
Según el diario británico Daily Express , los operadores de sonar antisubmarinos detectaron submarinos chinos a bordo de las fragatas que protegen al Carrier Strike Group de la Royal Navy.

Dos submarinos clase "Shang" de 7.000 toneladas, armados con misiles de crucero, fueron avistados por expertos en los centros de operaciones HMS Kent y HMS Richmond cuando el grupo de portaaviones abandonó el Mar de China Meridional y se dirigió al océano Pacífico. La Royal Navy esperaba actividad de los submarinos chinos y los barcos espías de recolección de inteligencia de Beijing, y el portaaviones fue seguido durante un corto período antes de ser localizado por radar y sonar.

Los operadores a bordo de las fragatas, que trabajaban juntos en un patrón de barrido, 'driblaron' (terminología naval para localizar un contacto sumergido) seis horas después de abandonar el Mar de China Meridional, un área sobre la que Beijing insiste en que tiene soberanía del mar después de la construcción. de varias islas artificiales.

"China está aumentando su fuerza de submarinos de alta velocidad y no debemos subestimarlos, pero no tienen la experiencia de combate que los escuadrones de submarinos estadounidenses y británicos desarrollaron como resultado de las operaciones de la Guerra Fría en los profundos espacios oscuros del Atlántico", un dijo anoche fuente naval.

"Beijing está utilizando tecnología para ubicar nuestras posiciones, pero está desplegando submarinos para reforzar su intención más amplia de avanzar al estado de superpotencia y dominar el comercio y la seguridad en todo el Pacífico, en contra de la ley internacional".

Beijing opera seis submarinos de segunda generación, oficialmente conocidos como la clase Tipo 093, que entraron en servicio en 2006. Con una tripulación de 85 personas, pueden permanecer en el mar durante 80 días con la capacidad de lanzar misiles supersónicos para atacar barcos.

Un submarino de la clase "Astute" de la Royal Navy identificó un tercer submarino de la clase "Shang" mientras patrullaba delante del grupo de trabajo en lo que los submarinistas llaman "funcionamiento silencioso", un proceso en el que la tripulación no hace ruido y permite a los operadores localizar cualquier contacto sumergido. 

Submarino nuclear de ataque Type 093G, classe “Shang”

Los operadores pueden identificar la mayoría de los buques de guerra y submarinos por el sonido generado por sus hélices, una marca registrada que es única para cada submarino, a la que se hace referencia en una "biblioteca digital" de sonidos submarinos.

China tiene actualmente 66 submarinos, más que la Marina de Estados Unidos y la Marina Real, que está utilizando para proyectar poder militar para influir en las naciones del Pacífico donde el presidente Xi Jinping ha dicho que su país dominará el comercio y reunificará la isla de Taiwán con China continental.

Fuentes de la Marina de los Estados Unidos dicen que los barcos chinos han intentado seguir a los barcos estadounidenses y están cada vez más activos en el Pacífico.

En 2015, el portaaviones USS Ronald Reagan fue perseguido por un submarino chino y en 2009 un submarino chino de clase "Song" emergió a menos de cinco millas del portaaviones USS Kitty Hawk , aparentemente sin ser detectado.

Anoche, el HMS Queen Elizabeth y su grupo de barcos de escolta atracaron en el Puerto de Apra, la base de la Armada de Estados Unidos en Guam. Las visitas planificadas a Corea del Sur y Japón se cancelaron debido a Covid.

El HMS Richmond y Kent se dirigían a la isla japonesa de Kyūshū, donde atracarán en la base de la Marina de los EE. UU. En Sasebo.

Hablando anoche, el contralmirante de reserva Chris Parry, quien durante la Guerra de las Malvinas estuvo involucrado en el único hundimiento de un submarino enemigo desde la Segunda Guerra Mundial, dijo: “Siempre nos preocupamos por los submarinos, aunque nos preocupamos más por los submarinos que los rusos porque son más avanzado y silencioso.

“Demuestra que nuestras capacidades antisubmarinas, que han disminuido significativamente durante Irak y Afganistán, están de nuevo en camino y haciendo lo que deberían estar haciendo. Es una buena noticia ".

FUENTE : Daily Express

Por Fuerzas de Defensa

09/08/21

naval.com.br