All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

VIDEO: Compañía de la industria de construcción naval de Dalian de China

China

Dalian (chino: 大连) es una ciudad importante y un puerto marítimo en el sur de la provincia de Liaoning, China. Es la ciudad más al sur de la península de Liaodong. Dalian es la segunda ciudad más grande de la provincia y tiene estatus administrativo subprovincial. La península de Shandong está al suroeste del estrecho de Bohai y Corea está al otro lado del Mar Amarillo al este.

Hoy, un centro financiero, marítimo y logístico en el noreste de Asia, Dalian tiene una historia significativa de ser utilizado por potencias extranjeras en sus puertos. Dalian se conocía anteriormente como "Dalniy" (en ruso: Дальний) y "Dairen" (en japonés: 大連). Sin embargo, la ciudad era más conocida como "Port Arthur" (en ruso: Порт-Артур) y "Ryojun" (en japonés: 旅順) del original Port Arthur, ahora el distrito de Lüshunkou.

En 2016, Dalian ocupó el puesto 48 en el índice de centros financieros globales, las otras ciudades chinas en la lista son Hong Kong, Shanghai, Shenzhen, Beijing y Qingdao. En 2012, Dalian ocupó el puesto 82 en el Índice de Competitividad de Ciudades Globales. En 2006, el China Daily nombró a Dalian como la ciudad más habitable de China .

Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC), ubicada en Dalian, provincia de Liaoning, es la empresa de construcción naval más grande de China. Es parte de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), que desde entonces se ha incorporado a China State Shipbuilding Corporation.

Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC) se formó en diciembre de 2005 como resultado de la fusión entre Dalian Shipbuilding Industry Company y Dalian New Shipbuilding Industry Company, lo que la convierte en la empresa de construcción naval más grande de China. Es propiedad de:

  • China Shipbuilding Industry Corporation,
    que es una de las dos empresas estatales que surgieron bajo la directiva del Consejo de Estado de China de 1999, la otra:
  • China State Shipbuilding Corporation
    Aunque la primera empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai, la segunda no cotiza (todavía). Por separado, la Armada del Ejército Popular de Liberación posee astilleros militares, como en Lushun, Dalian, Liaoning.

DSIC está ubicado en dos astilleros con un total de 3.400.000 metros cuadrados de terreno y cuenta con 15.000 empleados. Sus ingresos de 2006 excedieron CN ¥ 10,000,000,000 (US $ 1,5 mil millones), lo que la convierte en la empresa de construcción naval número 1 en China, superando a la Compañía de la Industria de Construcción Naval de Shanghai Waigaoqiao.

Por Alexandre Galante

23/09/21

naval.com.br