All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Captan por primera vez en video el vuelo del caza chino J-20 biplaza

© Foto : Public Domain / Sunson Guo

China

Las últimas semanas han estado repletas de revelaciones de nuevos armamentos y proyectos militares de China y la tendencia parece estar al alza con un primer video de la versión biplaza del caza J-20, siendo este el primer avión de combate de quinta generación en ofrecer esta opción.

Dicha variante del caza fue avistada por primera vez a finales de octubre, con unas imágenes borrosas que fueron publicadas. Ahora, en los medios chinos está circulando un video en el que se puede apreciar el vuelo del J-20 biplaza o mejor dicho: su aproximación para el aterrizaje.

Todavía son pocos los datos sobre esta aeronave y se desconoce en qué aspectos se diferenciará de su versión monoplaza, que ya está en servicio de la Fuerza Aérea china. De hecho, ni siquiera hay un nombre oficial para este caza. Se especula que el segundo piloto podría desempeñar las funciones de un operario de armamento y de fieles seguidores, unos drones que asisten a la aeronave tripulada. También es posible que se trate de un avión de lucha 
Esta no fue la primera revelación proveniente desde China, donde igualmente a finales de octubre se avistó lo que podría ser el primer caza naval furtivo del país asiático, y el segundo del mundo. Otra aeronave naval que hizo su aparición poco antes fue el avión de alerta temprana naval Xian KJ-600. Todo esto antecede a la próxima introducción del tercer portaviones chino que será el primero en no repetir los diseños soviéticos.

16/11/21

mundo.sputniknews.com