All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Jun

Japón se está preparando para retirarse de su ensamblaje de los cazas F-35 Lightning II de Lockheed Martin y, en cambio, concentrarse en brindar servicios de mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO y U) para la aeronave, la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística (ATLA). ha confirmado a Janes´s .

El Ministerio de Defensa de Japón recuperó parte del grabador de datos de vuelo de una caza furtiva F-35A que desapareció el mes pasado, pero el equipo fue dañado y no incluyó un dispositivo de almacenamiento para grabar datos de velocidad y altitud, dijo el ministro de la Defensa, Takeshi Iwaya.

El Gobierno de Japón ha aprobado el nuevo plan de Defensa para los próximos cinco años, con un gasto de 242.000 millones de dólares hasta 2024, y que incluye dotar a su Marina con portaaviones por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El movimiento viene en respuesta a la ascensión militar de China y a la presión de Trump. Japón se prepara para ordenar otros 100 cazas furtivos F-35 para reemplazar parte de su viejo F-15, de acuerdo a las fuentes.

Más artículos...

Página 1 de 3