All for Joomla All for Webmasters
13
Jue, Dic

Japón va a pedir más 100 cazas F-35 de EEUU

Primer F-35A de Japón, entregado el 5 de junio de 2017 en Nagoya, fabricado por Mitsubishi Heavy Industries (MHI)

Japón

El movimiento viene en respuesta a la ascensión militar de China y a la presión de Trump. Japón se prepara para ordenar otros 100 cazas furtivos F-35 para reemplazar parte de su viejo F-15, de acuerdo a las fuentes.

El plan puede ser considerado una respuesta a la escalada militar de China, así como un acento a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Tokio compre más equipos de defensa estadounidenses. Japón ya pretendía adquirir 42 de los nuevos cazas.

Un solo F-35 cuesta más de 10.000 millones de yenes (88,1 millones de dólares), lo que significa que la solicitud adicional sobrepasaría el 1 billón de yenes.

El gobierno de Japón planea aprobar la compra cuando adopte nuevas Directrices del Programa Nacional de Defensa en una reunión de gabinete a mediados de diciembre. También incluirá la solicitud del F-35 en su programa de defensa a medio plazo, que abarca el año fiscal de 2019 hasta el año fiscal de 2023. El gobierno quiere obtener 42 cazas F-35 como sucesores de sus F-4 hasta el año fiscal de 2024.

Los 42 cazas que Japón originalmente planeó comprar son todos F-35A, una variante de despegue y aterrizaje convencional. Los 100 aviones adicionales incluirían tanto el F-35A como el F-35B, que es capaz de despegues cortos y aterrizajes verticales.

Actualmente, Japón opera cerca de 200 cazas F-15, aproximadamente la mitad de los cuales no se puede actualizar. El Ministerio de Defensa quiere sustituir a los aviones que no pueden actualizarse con los 100 cazas F-35, mientras que moderniza y mantiene los F-15 restantes.

Para dar cabida a la F-35B, el gobierno tiene la intención de modificar el porta-helicópteros JS Izumo Marítima Fuerza de Autodefensa para embarcarse combatientes .

Los vecinos de Japón están ocupados presentando sus propias aeronaves militares avanzadas. China incorporó su caza furtiva J-20 de proyecto local en febrero y en 2030 algunos expertos esperan que el país construya una flota de más de 250 jets de quinta generación -como se conoce la última generación de cazas como el F-35 .

Rusia también debe presentar su Sukhoi Su-57 de quinta generación en 2019, como mínimo.

Para acompañar, Tokio cree que es imperativo aumentar significativamente la adquisición de chorros stealth más sofisticados.

Al mismo tiempo, Trump exhortó repetidamente a Japón a comprar más equipos estadounidenses y reducir el desequilibrio comercial entre los países. Comprar más de los cazas de alto precio es una manera rápida de hacer esto.

En septiembre, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo a Trump: "La introducción de equipos de alto rendimiento, incluyendo material estadounidense, es importante para que nuestro país fortalezca sus capacidades de defensa.
TOKIO - FUENTE : Nikkei Asian Review

27/11/18
aereo.jor.br