All for Joomla All for Webmasters
20
Lun, May

Japón planea desarrollar un misil de crucero con alcance de 400 km

Japón

El Ministerio de Defensa de Japón se propone desarrollar un misil de crucero con alcance de 400 kilómetros para que aviones de combate puedan atacar buques fuera de la cobertura de la defensa antiaérea enemiga, informó el diario Yomiuri.

El periódico, que cita varias fuentes del gobierno nipón, señala que el nuevo modelo será creado a partir del misil antibuque ASM3 de emplazamiento aéreo, que tiene un alcance de 200 kilómetros y una velocidad casi tres veces superior a la del sonido (Mach 3).

Japón sigue armándose contra China y Corea del Norte pese a su Constitución pacifista
El pasado año, el Ministerio de Defensa solicitó una asignación del orden de 58 millones de dólares para el ejercicio fiscal de 2019/20 que empieza el 1 de abril para proyectos de investigación y desarrollo de motores de misiles de crucero hipersónicos (Mach 5).

El diario Yomiuri no especifica si se trata del mismo proyecto.

El presupuesto de defensa para el próximo año fiscal se aproxima a 48.000 millones de dólares e incluye la adquisición de sistemas de combate terrestre Aegis Ashore y aviones F-35A, así como el despliegue de nuevos misiles SM3 Block en buques equipados con el sistema Aegis.

TOKIO (Sputnik) —

17/03/19

mundo.sputniknews.com