All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Oct

El F-35A japonés tuvo 2 aterrizajes de emergencia antes del vuelo que resultó en caída

F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón

Japón

El Ministerio de Defensa de Japón dijo que el caza F-35A que cayó en el mar al norte de Japón el martes hizo dos aterrizajes de emergencia en los últimos dos años.

El ministro de Defensa, Kenji Harada, habló en una reunión del comité de la Cámara de Diputados el jueves.

El ministro se refirió a un vuelo de prueba del fabricante norteamericano Lockheed Martin en junio de 2017, antes de que Japón comenzara a operar la aeronave. Dijo que el vuelo fue interrumpido tras una alerta del sistema de enfriamiento.

El ministro dijo que el fabricante encontró fallas en el sistema y reemplazó las piezas defectuosas antes de entregar el jet al Ministerio de Defensa.

Un funcionario del ministerio también dijo en la reunión del comité que mientras la misma aeronave volaba en mal tiempo en agosto pasado, hubo un mal funcionamiento en el indicador de posición.

El Ministerio de Defensa dijo que las piezas defectuosas fueron reemplazadas.

La Fuerza Aérea de Autodefensa comenzó a operar los jets F35A en su base en Misawa, en la provincia de Aomori, en el norte de Japón, en enero del año pasado.

El funcionario del ministerio dijo a NHK No se sabe si los dos incidentes estaban relacionados con el accidente del martes.

El jefe de la Fuerza de Autodefensa pide disculpas por la caída del F-35A

El jefe de la Fuerza de Autodefensa de Japón pidió disculpas por el accidente de la caza F-35A en la costa de la provincia de Aomori.

El jefe del Estado Mayor de SDF, Koji Yamazaki, hizo el pedido de disculpas en una rueda de prensa el jueves.

El F-35A de la base de Misawa de la Fuerza Aérea de Autodefensa cayó en la noche del martes. La JASDF dijo que el piloto ausente es un mayor de 41 años, Akinori Hosomi, que pertenece a la base.

Yamazaki dijo que estaba profundamente triste por causar preocupación a las comunidades locales ya las personas en todo Japón. Dijo que las operaciones de búsqueda y salvamento continuarán ininterrumpidamente. Pero él dejó de discutir cómo el accidente puede afectar el plan de incorporar más cazas furtivos.

Yamazaki dijo que SDF pretende usar la aeronave para interceptación y otras operaciones después de que el personal tenga suficiente entrenamiento. Añadió que más análisis se dará al asunto mientras el accidente sea investigado.

Yamazaki también dijo que la SDF seguirá de cerca los movimientos de barcos de naciones vecinas. Indicó que se están haciendo esfuerzos para proteger la información sobre la aeronave de punta, que también se están introduciendo en Estados Unidos y en otros países.

FUENTE: NHK Broadcasting Corp.

12/04/19

aereo.jor.br