All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Jul

Japón liberado para comprar 160 misiles AIM-120C-7

F-35A Lightning II lanzando un AIM-120 AMRAAM contra un avión objetivo QF-16

Japón

La administración Trump informó al Congreso de EEUU sobre una posible venta militar extranjera a Japón de 160 misiles aire-aire AIM-120C-7.

 

El paquete de venta vale hasta 317 millones de dólares. A continuación, la información proporcionada por la DSCA (Defense Security Cooperation Agency):

El Departamento de Estado ha determinado la aprobación de una posible venta militar extranjera a Japón de misiles aire-aire de medio alcance AIM-120C-7 (AMRAAM) con un valor estimado en $ 317 millones. La Agencia de Cooperación en Seguridad de la Defensa entregó la certificación necesaria notificando al Congreso sobre esa posible venta el 16 de mayo de 2019.

El Gobierno de Japón solicitó el porcentaje de compra y ciento sesenta (160) misiles Aire-Aire AIM-120C-7 (AMRAAM) de alcance medio y una (1) sección de Orientación AIM-120C-7 AMRAAM. También se incluyen contenedores, soporte de armas y equipos de soporte, piezas de repuesto y reparación, ingeniería de gobierno y contratista de los EE.UU., servicios de soporte técnico y logístico y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas. El costo total estimado del programa es de US $ 317 millones.

Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, mejorando la seguridad de un importante aliado que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia-Pacífico. Es vital para los intereses nacionales de los Estados Unidos ayudar a Japón a desarrollar y mantener una capacidad fuerte y eficaz de autodefensa.

La venta propuesta de esos misiles proporcionará a Japón una capacidad crítica de defensa aérea para ayudar en la defensa de la patria japonesa y del personal de Estados Unidos estacionados allí. Japón no tendrá dificultad para absorber esos misiles adicionales en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y soporte no altera el equilibrio militar básico en la región.

WASHINGTON-

AIM-120 AMRAAM

20/05/19

aereo.jor.br