All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Jun

Northrop Grumman entrega el primer E-2D Advanced Hawkeye a Japón

El primer E-2D Advanced Hawkeye de JASDF, serie 91-3471

Japón

Northrop Grumman ha completado su primera entrega de un E-2D Hawkeye avanzada de la Fuerza Japón autodefensa del aire (JASDF) el 29 de marzo (La divulgación se hizo sólo el 30 de mayo).

En Noviembre de 2014, el Ministerio de Defensa de Japón seleccionó competitivamente el Northrop Grumman E-2D para atender a un requisito emergente de alerta aérea anticipada de última generación.

"La asociación de larga data de Northrop Grumman con Japón está empezando un nuevo capítulo con la entrega del primer E-2D de JASDF", dijo Jane Bishop, vicepresidente y líder del equipo de productos integrados, Northrop Grumman. "Esta aeronave supone un aumento significativo en la capacidad de alerta y vigilancia anticipada para superar las necesidades de seguridad en evolución de Japón."

Japón opera el Northrop Grumman E-2C Hawkeye desde 1983 y es el mayor operador E-2 fuera de los Estados Unidos. El E-2D ofrece un salto de dos generaciones en la tecnología de radar, permitiendo que la aeronave rastree amenazas en un alcance extendido. La aeronave también puede ser utilizada en asistencia humanitaria y capacidad de socorro a desastres para coordinación civil de emergencia.

El E-2D ofrece interoperabilidad con sistemas de aeronaves de última generación y aliados de la Marina de los Estados Unidos para apoyar la cooperación de seguridad regional. Para garantizar el éxito a largo plazo de la flota de E-2D de Japón, Northrop Grumman está brindando soporte continuo a JASDF en las áreas de mantenimiento y mantenimiento, en coordinación con varias empresas japonesas.

Northrop Grumman es una empresa líder mundial en seguridad que proporciona sistemas, productos y soluciones innovadoras en sistemas autónomos, cyber, C4ISR, espacio, ataque y logística y modernización para clientes en todo el mundo. TOKIO -

FUENTE: Northrop Grumman / FOTOS: @tate_zou Spotter en Twitter

31/05/19

aereo.jor.br