All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

Japón apunta a una cifra récord de USD 50.3 mil millones para su presupuesto en Defensa

Japón está adquiriendo seis aviones de combate furtivos F-35B de los Estados Unidos. La compra está contribuyendo a un alto récord de presupuesto de defensa para 2020. Créditos: British Royal Navy

Japón

El Ministerio de Defensa de Japón solicitó un aumento de presupuesto por USD 50.3 mil millones para el próximo año fiscal, a partir de abril de 2020, según la agencia de noticias Kyodo.

 

La cifra, que será revisada por el ministerio de finanzas de Japón y el parlamento de Tokio, establecerá un récord para la tercera economía más grande del mundo, ya que ha aumentado el gasto militar desde que el primer ministro Shinzo Abe asumió el cargo en 2012.

Abe aprobó el aumento del gasto militar desde que re interpretó la constitución pacifista de Japón en 2015: Japón ahora puede usar su fuerza de autodefensa para defenderse a sí mismo y a sus aliados como un estado militar «normal».

El presupuesto solicitado de USD 50.3 mil millones es un aumento del 1.2 por ciento desde el año fiscal 2019. El Korea Times informó el viernes que el gasto en defensa de Japón eclipsa el presupuesto militar de Seúl para 2020, que se estima en unos USD 41.5 mil millones.

En su declaración del viernes, el Ministerio de Defensa de Japón dijo que el objetivo es construir una «fuerza de defensa integrada» en línea con el plan de mantenimiento de la fuerza de defensa a medio plazo de 2019-23, finalizado en diciembre de 2018.

El gasto militar japonés también aumentó debido a las compras planificadas de armas estadounidenses, incluida la adquisición de seis aviones de combate furtivos F-35B, por un total de USD 792 millones. Se adquirirán tres cazas F-35A adicionales por aproximadamente USD 292 millones.

Japón ha citado las crecientes amenazas de Corea del Norte y China como razones que justifican el aumento récord en el presupuesto militar.

02/09/19

zona-militar.com