All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Nov

Japón lanza el segundo submarino de clase Soryu equipado con baterías de iones de litio

KHI lanzó el 6 de noviembre el 12 y último SSK de clase Soryu en orden para el JMSDF. El barco también es el segundo de la clase en estar equipado con baterías de iones de litio. Fuente: KHI

Japón

Kawasaki Heavy Industries (KHI) de Japón lanzó el segundo submarino de ataque diesel-eléctrico de clase Soryu (SSK) para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) equipado con baterías de iones de litio.

 

El bote de 84 m de largo, que se llamaba Toryu (con el número del pabellón SS 512), ingresó al agua el 6 de noviembre en una ceremonia celebrada en las instalaciones de KHI en Kobe.

Toryu es también el 12º y último submarino de la clase Soryu y el sexto construido por KHI, y los otros seis fueron construidos por Mitsubishi Heavy Industries (MHI). El barco fue instalado en enero de 2017 y se espera que entre en servicio con el JMSDF en marzo de 2021.

El lanzamiento se produce después de que GS Yuasa, un desarrollador y fabricante de sistemas de baterías con sede en Kioto, anunció en febrero de 2017 que Japón se convertiría en el primer país del mundo en equipar SSK con baterías de iones de litio en lugar de baterías de plomo-ácido.

En ese momento, la compañía dijo que las baterías, que almacenan considerablemente más energía que las baterías de plomo y ácido, se montarían en los dos últimos barcos de la clase Soryu para el JMSDF: SS 511 ( Oryu ) y SS 512 ( Toryu ).

Según Jane's Fighting Ships , la clase Soryu tiene una viga de 9.1 m, un calado de casco de 8.4 my un desplazamiento de 2,947 toneladas cuando salió a la superficie y de 4,100 toneladas cuando se sumergió.

Los barcos anteriores de la clase han sido equipados con dos generadores diesel Kawasaki 12V 25/25 y cuatro motores Kawasaki Kockums V4-275R Stirling de propulsión independiente del aire (AIP), y usan baterías de plomo-ácido para el almacenamiento de energía.

Cada una de las plataformas tiene una velocidad máxima de 20 kt cuando está sumergida y de 12 kt cuando sale a la superficie.

La clase Soryu está equipada con seis tubos de proa de 533 mm que pueden disparar el torpedo pesado Tipo 89 desarrollado en Japón. Los barcos también son capaces de desplegar el misil antibuque de medio alcance Harpoon UGM-84C contra objetivos de superficie.

Kosuke Takahashi, Tokio y Gabriel Domínguez, Londres - Jane's Defense Weekly

06/11/19
Janes.com