All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Japón comienza a reacondicionar el primero de dos portaaviones de la clase Izumo para operar con los F-35B

El portaaviones de helicóptero JMSDF JS Izumo es visto aquí el 30 de junio sometido a una reparación en el astillero Isogo de la Corporación JMU en la ciudad de Yokohama. El JMSDF ha comenzado el proceso de convertir Izumo en un portaaviones capaz de soportar las operaciones del F-35B. (Kosuke Takahashi)

Japón

Tokio ha comenzado el proceso de convertir el primero de los dos portaaviones de la clase Izumo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) en portaaviones capaces de soportar las operaciones del despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) F-35B Lightning II Joint Strike Fighter (JSF).

Según lo confirmado por Janes el 30 de junio, la Japan Marine United (JMU) Corporation recientemente comenzó a realizar trabajos de reparación en JS Izumo en el astillero Isogo de la compañía en la ciudad de Yokohama.

Janes entiende que las modificaciones se realizarán en dos etapas principales destinadas a coincidir con los programas periódicos de reacondicionamiento y revisión del barco, que tienen lugar cada cinco años.

Si bien se están realizando modificaciones iniciales durante el reacondicionamiento y la revisión planificada para este año fiscal, solo se espera que los cambios finales se realicen durante la próxima revisión del barco en el año fiscal 2025, después de lo cual se espera una serie de pruebas y pruebas en el mar.

La clase Izumo de 248 m de largo y 24,000 toneladas se ha construido con consideraciones de peso para el F-35B en varias partes, incluyendo la estiba, los elevadores y la cubierta de vuelo. Sin embargo, se necesitan más modificaciones, como reforzar la cubierta de vuelo para soportar un peso adicional, colocar luces de guía adicionales y adaptar el barco con puntos de cubierta resistentes al calor para aterrizajes verticales, entre otras cosas.

Sin embargo, aún no está claro si se agregará un salto de esquí.

por Kosuke Takahashi

30/06/20

Janes.com