All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Japón recibe la segunda aeronave MV-22 Osprey

El segundo avión de rotor basculante Bell Boeing MV-22B Osprey del JGSDF se ve aquí poco después de llegar al campamento Kisarazu en la prefectura de Chiba el 16 de julio. (JGSDF)

Japón

La Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) ha recibido su segundo avión de rotor inclinado Osprey Bell Boeing MV-22B.

El avión, que es uno de los dos águilas pescadoras que llegaron a la estación aérea Iwakuni del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) en la prefectura de Yamaguchi de Japón el 8 de mayo, fue llevado por un piloto de JGSDF al campamento Kisarazu en la prefectura de Chiba el 16 de julio: seis días después del servicio recibió la primera plataforma de este tipo.

Estos dos aviones, que llevan los números de serie '91701' y '91705', son parte de un primer MV-22B Block C Ospreys ordenado por Tokio a mediados de 2015 por USD332.5 millones.

Tras la llegada del primer águila pescadora, un portavoz de JGSDF le había dicho a Janes que Tokio planea desplegar un total de 17 de estos aviones en Camp Kisarazu para fines del año fiscal 2021 durante unos cinco años, después de los cuales se espera que el avión se despliegue a una base JGSDF en el aeropuerto de Saga en la isla Kyushu que aún no se ha construido.
por Gabriel Dominguez

22/07/20
Janes.com