All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Japón comenzará a recibir los misiles JSM a partir de abril de 2021

Una imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa japonés que muestra un modelo del JSM. (Ministerio de Defensa de Japón)

Japón

Se espera que Tokio comience a recibir misiles de ataque conjunto (JSM) guiados con precisión para la creciente flota de Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighters de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) a partir de abril de 2021, un Ministerio de Defensa japonés El portavoz del (MoD) le dijo a Janes el 9 de septiembre.

Los misiles, que han sido diseñados para caber en la bahía de armas interna del F-35A, tienen un alcance de aproximadamente 500 km y, por lo tanto, pueden lanzarse desde una distancia de separación.

En noviembre de 2019, el fabricante Kongsberg Defense & Aerospace anunció que había firmado un contrato de seguimiento de NOK450 millones (USD49,2 millones) para proporcionar JSM adicionales para los F-35A de JASDF. La medida se produjo después de que Kongsberg anunciara en marzo de 2019 que había firmado un contrato para proporcionar un número no revelado de JSM "iniciales" para los cazas F-35A de Japón.

En el año fiscal 2018 (FY 2018) Tokio asignó JPY2,2 mil millones (USD20,8 millones) al JASDF para la adquisición de misiles de separación lanzados desde el aire, incluidos JPY2,16 mil millones para la compra de JSM. También presupuestó JPY 7,9 mil millones en el año fiscal 2019 y JPY 13,6 mil millones en el año fiscal 2020 para adquisiciones JSM.

Dicho esto, Tokio también planea adquirir el misil de separación aire-superficie conjunta Lockheed Martin AGM-158B - alcance extendido (JASSM-ER) y el misil antibuque de largo alcance AGM-158C (LRASM) para cumplir con un requisito de aire -Misiles de separación lanzados para los aviones de combate polivalentes de la JASDF.

Un funcionario del Ministerio de Defensa japonés le había dicho a Janes en enero que Tokio está buscando adquirir esos sistemas de armas de los Estados Unidos "lo antes posible" para instalarlos en los cazas JASDF F-15J Eagle para mejorar las capacidades de las plataformas para contrarrestar eficazmente los ataques a distancias más largas.

por Kosuke Takahashi

09/09/20

Janes.com