All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

Vuelo inaugural del cisternajaponés KC-46A

El primer avión cisterna Boeing KC-46A destinado a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón tomó los cielos en su vuelo inaugural el 8 de febrero. (Boeing)

Japón

El primer petrolero Boeing KC-46A Pegasus para Japón realizó su primer vuelo desde las instalaciones de producción de Everett de la compañía en Seattle, Washington, el 8 de febrero.

Una vez superado este hito, la aeronave ahora pasará por la certificación antes de la entrega a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) a finales de este año.

El JASDF recibirá cuatro buques tanque KC-46A, y el tipo ha sido seleccionado en su competencia de reabastecimiento aéreo KC-X para aumentar la flota actual del servicio de cuatro plataformas Boeing KC-767J en octubre de 2015. El valor total de la adquisición se espera ser USD1,9 mil millones.

El KC-46A es un carguero aprovisionado 767-2C con una cabina de vuelo 767-400 que presenta las pantallas de gran formato de Rockwell Collins del avión 787. El KC-46A tiene una tripulación mínima de tres, compuesta por un piloto, un copiloto y un operador / oficial del sistema de misión. Puede transportar 96 toneladas de combustible, aunque debe tenerse en cuenta que el KC-46A pierde gran parte de su espacio de carga debajo del piso con tanques auxiliares al hacerlo.

Boeing ha destacado la naturaleza casi táctica de su avión, con su despliegue "más cerca de la lucha" para apoyar mejor las operaciones expedicionarias; estar equipado con blindaje balístico en la cabina, cabina de pasajeros y tanques de combustible; endurecimiento por pulsos electromagnéticos; y protección nuclear, biológica y química.

Según las cifras de la compañía, la carrera de despegue de la plataforma 767-200ER de línea base del KC-46A con motores PW4062 al peso máximo de despegue (MTOW) se establece en 2439 m, su velocidad máxima es cercana a Mach 0.9 y su el rango se factura a 12.200 km.
por Gareth Jennings

10/02/21

Janes.com