All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

Japón incorpora al JS Haguro, el segundo destructor de clase Maya

Japón

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) incorpora al JS Haguro (DDG 180), su segundo destructor de clase "Maya", en una ceremonia en Yokohama el 19 de marzo.

A la ceremonia, organizada por el astillero Japan Marine United, que construyó los dos barcos de la clase, asistieron el ministro de defensa japonés Nobuo Kishi y otros funcionarios de la JMSDF.

Nombrado en honor al Monte Haguro, el DDG 180 se entregó a JMSDF después de ser lanzado en julio de 2019 y comenzar las pruebas en el mar en 2020. JS Maya, el barco líder en su clase, entró en servicio en marzo de 2020.

Los destructores de la clase Maya son una versión actualizada de la clase Atago, equipados con el sistema Aegis Baseline 9 / Ballistic Missile Defense 5.1 de Raytheon y la Capacidad de participación cooperativa (CEC) de Raytheon, un sistema que comparte / compila datos de sensores de múltiples plataformas en un marco.

Al encargar los dos destructores, Japón se une a un club exclusivo de países con capacidad para la CCA. Además de EE. UU. Y Australia, que operan la CCA de Raytheon, Francia es el único otro país que ha desarrollado esta capacidad.

El Haguro es el octavo buque de la JMSDF que lleva el sistema de combate Aegis. Antes de la clase "Maya", la Aegis fue llevada por destructores de las clases "Atago" y "Kongo".

JS Maya y JS Haguro son los destructores JMSDF más grandes construidos hasta la fecha, lo que permitirá a Japón integrar y probar cañones de riel y sistemas láser en barcos.

Los buques de 170 metros mueven 8.200 toneladas y cuentan con una combinación de turbinas de gas y electricidad (COGLAG - (COmbined Gas turbine eLectric And Gas turbine) con dos turbinas de gas GE LM2500-30.

La nueva clase de destructores lanzará misiles antiaéreos SM-3 Block IIA, que son capaces de defenderse contra misiles balísticos de corto y medio alcance.

El SM-3, junto con una serie de otros misiles, incluido el cohete antisubmarino de lanzamiento vertical Tipo 07, será lanzado por un sistema de lanzamiento vertical VLS Mk-41 de 96 celdas. Los barcos también están armados con un cañón de 5 pulgadas, misiles antibuque Harpoon, torpedos y sistemas de defensa aproximados (CIWS).

19/03/21

naval.com.br