All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

Japón envía un destructor para rastrear el portaaviones Liaoning de China que fue visto pasando entre las islas japonesas

Japón

El destructor japonés JS Suzutsuki y los aviones de patrulla monitorean y recopilan información sobre el grupo de la Armada china.

El Grupo de ataque del portaaviones de China, incluido el portaaviones Liaoning, un destructor de misiles guiados furtivos "Renhai" (Tipo 055) (Tipo 055), dos destructores de misiles guiados de la clase Luyang III (Tipo 052D), una fragata de misiones múltiples Jiangkai II (Tipo 054A) y un buque de apoyo de combate rápido clase "Fuyu" - fueron vistos pasando la vía fluvial entre Okinawa y la isla Miyako y hacia el Pacífico el sábado por la mañana.

Japón envió el destructor JS Suzutsuki, un avión de patrulla marítima P-1 y un avión de guerra y patrulla antisubmarina P-3C para "recopilar información y monitorear los movimientos de los barcos chinos", dijo el equipo conjunto en un comunicado publicado el domingo. .

Es la primera vez que Liaoning cruza esta vía fluvial desde abril del año pasado. Sigue los ejercicios militares realizados por Estados Unidos con aliados en la región, incluido un ejercicio conjunto de dos días con la Armada de Australia en el Pacífico Oriental la semana pasada, y el CSG del portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt que ingresó al Mar de China Meridional el domingo por la mañana. después de un ejercicio conjunto con la Armada de la India.

Liaoning cruzó la misma vía fluvial en junio de 2019 y diciembre de 2016.

La tensión entre el Ejército Popular de Liberación y la Fuerza de Autodefensa Marítima Japonesa (JMSDF) en el Mar de China Oriental ha aumentado en los últimos meses después de que Tokio expresó reiteradamente su preocupación por la nueva ley de guardacostas de China.

Kawasaki P-1

La ley entró en vigencia en febrero y permite que la fuerza cuasi-militar de China use armas contra barcos extranjeros que Beijing considera que ingresan ilegalmente a sus aguas.

A principios de marzo, la guardia costera de Japón dijo que la guardia costera de China había ampliado su presencia en las aguas en disputa al ingresar dos veces al mes y dos veces por semana cerca de las islas Diaoyu controladas por los japoneses, conocidas en Japón como las islas Senkaku.

La oficina del equipo conjunto del Ministerio de Defensa japonés publicó el domingo fotos de los seis barcos chinos pertenecientes al grupo de portaaviones Liaoning. El comunicado decía que se dirigían hacia el Océano Pacífico.

La nueva administración de Estados Unidos bajo el presidente Joe Biden reafirmó la promesa de oponerse a cualquier acción unilateral que amenace con socavar la administración japonesa de las islas y que Estados Unidos está obligado a defender a Japón si sus territorios son atacados.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de China pidió a Japón que dejara de hacer movimientos provocadores y que evitara atacar a China en las islas disputadas luego de que los ministerios de defensa de ambos países mantuvieran una reunión virtual el pasado lunes. La reunión fue para comunicaciones marítimas y aéreas, un mecanismo creado en 2007 para aumentar la confianza y reducir la posibilidad de errores de cálculo militares entre los dos países.

JS Suzutsuki DD-117 (haga clic en la imagen para ampliar)


FUENTE : Poste matutino del sur de China

Por Fuerzas de Defensa

05/04/21
naval.com.br