All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Japón lanza 'Hakugei', el segundo submarino de clase Taigei

Japón

Japón lanzó el segundo de una nueva clase de submarinos diesel-eléctricos.

El nuevo submarino, que recibió el nombre de Hakugei (SS-514) o White Whale, fue lanzado en el astillero Kawasaki Heavy Industries en la ciudad de Kobe la tarde del 14 de octubre.

El submarino ahora se someterá a la construcción final y las pruebas en el mar antes de entrar en servicio en la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, o JMSDF, prevista para marzo de 2023.

El Hakugei es el segundo submarino de la clase Taigei. Se trata de un submarino de ataque diesel-eléctrico de 3.000 toneladas que mide 84 metros de longitud y antes se conocía como la clase 29SS, en honor al año 29 del reinado del emperador Akihito en Japón.

El primero de su clase, el Taigei , se lanzó en octubre de 2020 y comenzó las pruebas en el mar en julio de este año. La puesta en marcha está prevista para marzo de 2022.

La puesta en servicio permitirá a la JMSDF continuar los esfuerzos para recapitalizar su flota de submarinos, y el servicio mantendrá algunos submarinos más antiguos en servicio, ya que ha aumentado el número de unidades en servicio a 22.

Como los dos últimos submarinos de la anterior clase “Soryu” y el Taigei , el Hakugei estará equipado con baterías de iones de litio como fuente de energía. Japón ha realizado una extensa investigación sobre el uso de baterías de iones de litio en submarinos desde principios de la década de 2000 y dice que requieren menos mantenimiento y pueden durar más a velocidades más altas cuando están sumergidas en comparación con las baterías sin plomo.

Actualmente, es el único país que se sabe que tiene submarinos operativos que utilizan baterías de iones de litio.

La fuerza de submarinos ampliada comprenderá 8 submarinos de clase "Oyashio" más antiguos, 12 submarinos de clase "Soryus" y 2 submarinos de clase "Taigei". Japón ya ha iniciado la construcción de un submarino más de la clase “Taigei” y ha aprobado la financiación de dos más, siendo este último 602,3 millones de dólares asignados para otro submarino en el último presupuesto del Ministerio de Defensa.

FUENTE : Defense News

Por Fuerzas de Defensa

15/10/21

Naval.com.br