All for Joomla All for Webmasters
15
Jue, Nov

Indonesia recibirá sus ultimos F-16 modernizados

Indonesia

La Fuerza Aérea de los EEUU ha completado con satisfacción los trabajos de modernizacion en el último avión caza, de los 24 aviones que fueron condicionados por Lockheed Martin.

Lockheed Martin se encargo de la regeneración de 24 aviones caza F-16 “Fighting Falcon” para Indonesia, poniendo fin a un programa de cinco años que ha llevado a los antiguos aviones de la Guardia Aérea y Aérea de Estados Unidos a los estándares modernos.

Los aviones se enviarán ahora a Indonesia a través de un vuelo transpacífico de cinco días y requerirán re abastecimiento en vuelo y dos paradas nocturnas del Complejo Logístico Ogden Air en Utah, que regeneró el avión del Bloque 25 y lo actualizó al estándar Block 52ID.

La aeronave, compuesta por 19 F-16C de un solo asiento y cinco F-16D de dos asientos, provenía de antiguos aviones de la Fuerza Aérea estadounidense y de la Guardia Aérea Nacional que habían sido retirados del servicio y almacenados en el 309 ° Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial ubicado en Davis-Monthan Air Force Base en Tucson, Arizona.

Estos se ofrecieron a Indonesia en 2011 bajo el programa US Excess Defense Articles, con el paquete de actualización que incluye la instalación de una nueva computadora modular Mmission, enlaces de datos Link 16, receptores de advertencia de radar Raytheon AN / ALR-69, Terma AN / ALQ-213 Electronic Warfare Management Systems y BAE Systems AN / ALE-47 Dispenser Dispenser Systems bajo un paquete de ventas militares extranjeras por un valor de $ 750 millones de dólares.

El radar AN / APG-68 de la aeronave también se está actualizando con capacidades mejoradas en virtud del programa de actualización.

Las entregas del primer avión a Indonesia comenzaron a mediados de 2014, con más entregas en 2015, 2016 y marzo de este año. Un F-16C fue cancelado en abril de 2015 cuando su tren de aterrizaje colapsó y el avión se incendió durante el despegue en la base aérea de Halim Perdanakusuma cerca de la capital, Yakarta, según se informó, fue debido a las malas condiciones de la pista.

Los F-16 indonesios actualmente prestan servicio con los escuadrones 3 y 16 de la Fuerza Aérea de Indonesia junto con los supervivientes de ocho aviones Block 15 F-16A / B adquiridos en la década de 1980.

Indonesia anunció recientemente que adquirirá el Pod de avanzada Lockheed Martin Sniper para sus F-16, y el país ha sido autorizado para adquirir tanto el Raytheon AIM-9X Sidewinder como el AIM-120 misil aire-aire.

08/12/17
Zona-militar.com