All for Joomla All for Webmasters
18
Jue, Jul

Indonesia modernizó 24 cazas por 670 millones de dólares

Indonesia

La Fuerza Aérea indonesia (Tantea Nasional Indonesia - Angkatan Udara, TNI-AU) adquirió en enero de 2012 unos 30 cazas F-16 que estaban almacenados en el AMARG, en Estados Unidos.

De estos, 24 aviones fueron luego actualizados del Bloque 25 al estándar Bloque 52 por la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) en el Complejo Logístico de Ogden (Base Aérea de Hill, Utah).

Las aeronaves F-16 involucradas fueron originalmente voladas por las unidades de la Fuerza Aérea de EEUU y la Guardia Aérea Nacional, pero fueron desactivadas y almacenadas por varios años en el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) en la base Davis-Monthan AFB, en el desierto de Arizona .

Los 30 cazas F-16C / D almacenados en el desierto fueron recibidos sin costo, y seis de ellos fueron canibalizados para generar piezas de repuesto.

El gobierno indonesio pagó 670 millones de dólares para modernizar 24 aviones con nuevos aviones, motores, alas, tren de aterrizaje y otros componentes.

Los pilotos de la USAF se preparan para llevar el quinto lote de F-16 a Indonesia, el 14 de marzo de 2017, en la Hill AFB - Foto: USAF

Los medios locales relataron que la reforma incluyó la extensión de la vida útil, como la revisión de las alas, el tren de aterrizaje y los motores, así como las mejoras de la capacidad de los aviones. Estos son un radar AN / APG-68 actualizado (V), enlace de datos en el estándar Link 16, sistema de guerra electrónica AN / ALQ-213, RWR (alerta radar) ALR-69 Clase IV y contramedidas ALE-47.

Las tres primeras aeronaves modernizadas fueron recibidas el 25 de julio de 2014.

23/01/19

aereo.jor.br