All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Nov

Indonesia quiere nuevos cazas Estadounidenses F-16 y Su-35 Rusos

F-16 Block 72 en colores indonesios

Indonesia

Indonesia quiere adquirir dos escuadrones de los nuevos cazas estadounidenses F-16 a medida que avanza con planes de comprar el Sukhoi Su-35 ruso, según el jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia.

 

En declaraciones a la agencia de noticias estatal de Antara el 28 de octubre, el mariscal de aire Yuyu Sutisna dijo que la nación del sudeste asiático planea presentar una solicitud para comprar dos escuadrones Lockheed Martin F-16 Block 72 para enero de 2020.

Sutisna dijo que la adquisición del F-16 sería parte del próximo plan estratégico de cinco años de Indonesia desde 2020 hasta 2024, dijo Antara. El funcionario hizo el anuncio durante una visita a la base aérea Roesmin Nurjadin en Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en la isla indonesia de Sumatra.

No detalló el número exacto de F-16 a comprar por Indonesia, ya que dependerá de cuánto dinero pueda reservar el gobierno para la adquisición, que se recaudará por separado del presupuesto de defensa ya asignado de $ 7.7 mil millones.

Sustina también dijo que Indonesia aún está persiguiendo al interceptor ruso Sukhoi Su-35 Flanker, aunque este esfuerzo ha tenido varios retrasos. Los Su-35 se están considerando como un reemplazo para los interceptores Northrop F-5E / F de Indonesia, que ya no están en servicio.

 
 Sukhoi Su-35

Las negociaciones contractuales prolongadas con Rusia se complican aún más por las preocupaciones de Indonesia sobre CAATSA, una ley estadounidense que puede aplicar una variedad de sanciones a individuos y organizaciones que participan en "tratos con los sectores de inteligencia o defensa de la Federación". Ruso ".

Indonesia está buscando comprar 11 cazas Su-35 de Rusia y espera pagar con efectivo y comerciar con una variedad de productos locales.

La Fuerza Aérea de Indonesia opera Su-27SK y Su-30MK2 adquiridos a principios de esta década a Rusia. Indonesia tiene la política de diversificar sus compras de armas para reducir la dependencia excesiva de una sola fuente de suministro.

La nación isleña también opera versiones anteriores del F-16, con 18 F-16C de asiento único y cinco F-16D de asiento doble entregados bajo el programa Peace Bima Sena II. Los aviones son utilizados por los escuadrones de la Fuerza Aérea 3 y 16 junto con el avión F-16A / B Block 15, de los cuales ocho fueron adquiridos en la década de 1980.

Los F-16C / D fueron utilizados por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y la Guardia Aérea Nacional que estaban almacenados y posteriormente se ofrecieron a Indonesia en 2011 bajo el Programa de Defensa Excesiva de los EE. UU. Los ingenieros de la Fuerza Aérea de Indonesia están actualizando F-16A / Bs localmente con la asistencia de Lockheed Martin.

Los 24 jets se actualizaron con la instalación de una nueva computadora de misión modular, enlaces de datos Link 16 y un paquete de autoprotección bajo un paquete de ventas militares extranjeras de $ 750 millones antes de la entrega a Indonesia, aunque uno fue Más tarde destruido en un incendio en 2015 después de abandonar la pista durante su prueba de despegue.

05/11/19

aereo.jor.br