All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

Indonesia se interesa por los Eurofighter Typhoons de Austria

El primer tifón de Austria, que aterrizó en el país en 2007. (Fuerza aérea austriaca)

Indonesia

El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, ha escrito a su homólogo austriaco, Klaudia Tanner, expresando su interés en adquirir el avión de combate multiusos Eurofighter Typhoon de este último.

La Fuerza Aérea de Austria opera una flota de 15 tifones, que alcanzó capacidad operativa a mediados de 2008.

“Para lograr mi objetivo de modernizar [sic] la Fuerza Aérea de Indonesia, por lo tanto, me gustaría proponerle entablar deliberaciones oficiales con usted, su excelencia, en la compra de los 15 Eurofighter Typhoon de Austria para la fuerza aérea de la República de Indonesia ", dijo Prabowo en su carta de fecha 10 de julio.

En la carta, una copia de la cual se envió electrónicamente a Janes el 19 de julio, el ministro de defensa indonesio también aludió a los problemas aparentes de servicio que enfrenta la Fuerza Aérea de Austria en sus tifones.

Desde que entró en servicio, las limitaciones presupuestarias han limitado el uso del uso de la aeronave a solo 1,500 horas por año en todos los fuselajes. Como tal, los pilotos austríacos del tifón vuelan solo entre 70 y 80 horas de vuelo al año, en lugar de las 110 horas previstas. El estándar de la OTAN para los pilotos de combate es de 180 horas de vuelo por año, según Janes All the World's Aircraft .

por Ridzwan Rahmat

20/07/20

Janes.com