All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

El ministro de defensa de Indonesia propone recibir USD20 mil millones en crédito externo para 2020-24

Entre los programas que se pueden financiar a través de los créditos de defensa extranjeros propuestos se incluyen dos buques de guerra de seguimiento a las fragatas clase Martadinata. (Damen)

Indonesia

El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, ha enviado una propuesta para que el país reciba hasta 20.000 millones de dólares estadounidenses en programas de asistencia y crédito extranjeros relacionados con la defensa para el período 2020-24.

La propuesta se envió al Ministro de Planificación del Desarrollo Nacional de Indonesia y al Jefe de la Agencia de Planificación del Desarrollo Nacional, Suharso Monoarfa, el 13 de julio de 2020. Janes recibió una copia de la carta a principios de septiembre de 2020.

Los esquemas de crédito y asistencia extranjeros se utilizarán para financiar programas de adquisiciones para las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Indonesia entre 2020 y 24, indicó el ministro de Defensa.

Entre las posibles adquisiciones de alto valor que pueden financiarse con el crédito extranjero se incluyen 24 aviones de combate Lockheed Martin F-16V y dos buques de guerra de la Armada de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Laut: TNI-AL) Martadinata (SIGMA 10514) -fragatas de clase.

La solicitud se realizó en el contexto de un recorte de casi IDR 9 billones (USD588 millones) al presupuesto de defensa del país para 2020. La reducción se realizó en parte en respuesta al brote de Covid-19 en curso, que ha dañado gravemente la economía del país.

por Ridzwan Rahmat

04/09/20

Janes.com