All for Joomla All for Webmasters
06
Sáb, Mar

Indonesia quiere comprar cazas F-15EX y Rafale

Indonesia

Durante una reunión de personal en la sede el 18 de febrero de 2021, el mariscal Fadjar Prasetyo, Kepala Staf Angkatan Udara (KSAU, Jefe de Estado Mayor del Aire) de Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Udara (TNI-AU, Fuerza Aérea de Indonesia) revelaron que en 2024 varios aviones será adquirido.

La descripción general que dio consistió en ocho Boeing F-15EX, hasta 36 Dassault Rafales, dos portaaviones Lockheed C-130J Hercules y un número desconocido de sistemas aéreos no tripulados de altitud media y resistencia larga (MALE UAS). También se informó que los pedidos del Rafale y el F-15EX ya deberían realizarse en 2021.

Esta lista de deseos es el siguiente capítulo de una larga saga que incluyó un contrato cancelado del Sukhoi Su-35 Flanker, la solicitud de información sobre la oferta del Austrian Typhoon y Lockheed Martin F-16V Fighting Falcon.

Marshall Fadjar Prasetyo también agregó que "una serie de factores y condiciones pueden alterar esta adquisición propuesta". Y que se trata de “revisiones del equipo de defensa propuesto”.

F-15EX

Dassault Rafale

K-FX
La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur dijo el sábado que el plan de Indonesia para comprar aviones F-15EX del gigante de la defensa estadounidense Boeing y los aviones de combate franceses Rafale está "separado" de un plan de desarrollo para la lucha conjunta entre los dos países.

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) hizo el comentario después de que surgieron informes de que el país del sudeste asiático planea comprar cazas entre 2021 y 2024 en medio de especulaciones de que podría querer poner fin al programa de desarrollo de cazas KF-X con Corea.

"Creemos que (el plan de compra de Indonesia) es un tema separado del esquema de desarrollo conjunto KF-X", dijo DAPA en un comunicado de prensa. “Es una medida que Indonesia ya ha estado buscando para aumentar el poder de la Fuerza Aérea de Indonesia.

DAPA también señaló que Indonesia ha expresado su intención de continuar participando en el proyecto KF-X.

"A través de múltiples consultas a nivel laboral, los dos países han estado llevando a cabo negociaciones de manera mutuamente beneficiosa", dice el documento.

Corea del Sur ha estado trabajando en el proyecto KF-X desde 2015 para desarrollar un avión de combate de última generación para reemplazar la envejecida flota de aviones F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea.

KF-X

FUENTE : Revista Scramble / Agencia de Noticias Yonhap

Por Alexandre Galante

20/02/21

aereo.jor.br